Actualidad

El Teatro de Robres presenta “Bodas de Sangre” en Lalueza

Antes del debut en el Teatro "Concha Espina" de Torrelavega, el 10 de diciembre, el Teatro de Robres presentará sus "Bodas de Sangre" en la localidad monegrina de Lalueza en la jornada festiva del 6 de diciembre a las siete de la tarde.

El Teatro de Robres continúa con su gira otoñal por distintos puntos geográficos, este mes de noviembre actuaban en Alfajarín donde representaban el tercero de los montajes de Federico García Lorca, “Bodas de Sangre”, que ya ha pasado por el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena, Medinacelli y el Teatro Olimpia de Huesca, representándolo en sus dos versiones, ya que una se adapta a los monumentos y otra al escenario habitual.

Su paso por el Teatro de Olimpia en Huesca volvió a ser todo un éxito. La sesión abierta a todo el público conseguía colgar de nuevo el cartel de “No hay entradas”. Las dos primeras sesiones matinales consiguieron congregar a 700 adolescentes, estudiantes de Bachillerato, que trabajan en su temario la obra de Federico García Lorca.

La próxima cita de la compañía se centra en el prestigioso Certamen de Teatro Aficionado de Torrelavega, en Santander, donde actuarán el próximo 10 de diciembre. De nuevo los de Robres han sido seleccionados, esta vez de entre 138 compañías presentadas.

Tras La casa de Bernarda Alba “2006” y Yerma “2009”, la compañía monegrina completa con Bodas de sangre “2011” la Trilogía lorquiana y con ello ven cumplido el sueño de incorporar a su repertorio las tragedias del gran poeta granadino. De nuevo en Torrelavega la compañía es esperada con gran expectación.

Así dan por finalizada una etapa de casi veinticinco años de actividad ininterrumpida que les ha llevado desde las localidades más pequeñas del medio rural, hasta los grandes escenarios de los más prestigiosos festivales nacionales e internacionales, logrando los premios y distinciones más importantes: Toledo, Madrid, Soria, Ávila, Santander, Álava, Sevilla, Alicante, León, Bañeras de Luchón, o Toulouse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00