20 aniversario de Motor 2002 en La Ventana del Altoaragón

Ventana Motor 2002 Mercedes

Motor 2002, concesionario oficial de Mercedes Benz en la provincia acaba de cumplir sus primeros veinte años de existencia y lo esta haciendo durante estos días con distintos actos y presentaciones. La Ventana del Altoaragón se emitía (martes) desde las instalaciones del grupo en Huesca. Javier Charte Más, gerente-propietario, ha explicado que pese a la crisis, mira al futuro con optimismo y con nuevos planes de inversión como la compra del grupo Tumasa. La empresa cuenta en la actualidad con 20 trabajadores y estos días se va a realizar la presentación de la nueva clase B y M.

Por el programa pasaban, además de Charte, Eduardo Blasco, jefe de Taller, Juan Carlos Castán, Jefe de venta, Nicolas Lalana, jefe de recambios, Francisco Giné, presidente del club Balonmano Huesca y Angel Viñuales, cliente y extaxista de Huesca.

Charte explicaba que su vida ha estado ligada siempre al negocio de la automoción, primero con la marca Pegaso en la empresa Cancer y Cebrian y hasta hoy con Motor 2002 . Indicaba que Motor 2002 nació con la crisis de los años 90 cuando se hizo con el concesionario de Huesca y que desde entonces ha intentado ofrecer calidad, servicio y profesionalidad.

Charte explicaba en en estos años las ventas han sido: 2.318 Turismos, 1.415 Furgonetas y 300 Camiones (los camiones hasta 2003).

Mercedes fue el primer coche del mundo en 1886 y desde entonces la gama de modelos ha ido creciendo de tal manera, -explicaba-, que hoy en día podemos acceder a todo tipo de clientes.

Ángel Viñuales Adrián, cliente y extaxista que ha tenido durante su etapa profesional 11 vehículos Mercedes, los tres últimos coincidieron con las matriculas HU-0009-K, HU-0010-L y HU-0011-M contaba sus experiencias durante más de 40 años de servicio. “ A mi primer Mercedes –señalaba- le llamaban el coche de las novias ya que era uno de los servicios más solicitados”.

Viñuales hablaba de sus viajes por el mundo, de sus clientes, de sus vivencias y destacaba que en 40 años y 11 Mercedes nunca había tenido una averia.

Eduardo Blasco, Jefe de taller, forma parte de la plantilla de Motor 2002 desde el principio. Siempre ligado a la marca Mercedes desde el año 1980 indicaba que en pocos años los servicios que se ofrecen se han modernizado a una gran velocidad.

Juan Carlos Castán, Jefe de ventas, ligado al mundo de la automoción desde el año 1979 con la marca Pegaso en la empresa Cancer y Cebrian apuntaba que siempre ha sido una gran ventaja contar con un producto de calidad y de garantias.

Nicolas Lalana, Jefe de recambios Prejubilado, señalaba que ha estado ligado toda su al sector de los recambios de automoción. La mayoría en la marca Pegaso ( Cancer y Cebrian) siendo compañero de Javier Charte durante 24 años y cerrando su carrera profesional los últimos 13 años en Motor 2002.

Francisco Gine, Presidente del club Balonmano Huesca equipo agradecia a las empresas en general y en particular a Motor 2002 el gran apoyo que dan al deporte. Gine explicaba que sin estos apoyos seria imposible mantener el club

Los hermanos. Charte Más compran el 100% del accionariado de TUMASA

Tumasa, empresa que fundo la familia Porta-Monedero, cuenta con 50.000 m2 de terreno a pie de la autovía de Huesca- Zaragoza. Sobre las mismas se levantan alrededor de 3.000 m2 de instalaciones que alojan las marcas de automóviles Peugeot, Suzuki, Land Rover y Mazda.

En ellas se cuenta con una moderna exposición de vehículos, turismos, todo terrenos y vehículos comerciales, así como los servicios de repuestos y taller de reparación oficial de cada marca representada. La plantilla cuenta con 20 trabajadores distribuidos entre administración, comercial, repuestos y taller.