Actualidad

Arranca la Semana de la Ciencia en la UNED de Barbastro

Este jueves arranca la V edición de la Semana de la Ciencia, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad. En esta edición, se han programado actividades con una temática diversa, prestando especial atención a la Química, que celebra su Año Internacional. Organizado por la UNED de Barbastro y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

Para esta jornada, está prevista de 11 a 12 horas, la conferencia “La Química de lo cotidiano”, en la Sala Aula Magna de la UNED, a cargo de Bernardo Herradón, Investigador Científico del CSIC en el Instituto de Química Orgánica General.

Por la tarde, se inaugurará la exposición “Moléculas”. La muestra está dirigida al público en general, con especial atención a los jóvenes estudiantes de los distintos ciclos educativos. Se podrá visitar hasta el 16 de diciembre, en la Sala Francisco de Goya, en horario lunes a viernes de 18 a 20 horas, los sábados de 19 a 21 horas.

David Lafarga, responsable de difusión de Ciencia de la UNED, ha resaltado el interés que ha despertado la conferencia entre los escolares de secundaria de los cuatro centros de la ciudad.

Se tratan disciplinas que combinan la ciencia con el arte, la astrofotografía, la fotografía científica en general o el ahorro y la eficiencia energética. El director de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, ha comentado el interés que manifiestan los estudiantes y los ciudadanos.

Cabe recordar, que el plazo de presentación para participar en el concurso de fotografía “Tu visión de la Ciencia”, ha comenzado y finalizará el día 5 de diciembre. El fallo del jurado se conocerá el miércoles 7 de diciembre. El tema de las fotografías del certamen será la ciencia y la tecnología, con el fin de fomentar la creatividad científico-artística de los estudiantes y el público en general.

Podrán participar todos los autores que lo deseen de forma individual, estableciéndose dos categorías: 1ª abierta y 2ª alumnos/as de 3er ciclo de primaria, ESO, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.

Los premios serán: en primera categoría, 500 euros, 2ª categoría 200 euros. Las bases completas en www.uned.barbastro.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00