Sociedad

Cerrado el programa de actos de Sta. Bárbara 2011 en Monzón

Con la proximidad de Santa Bárbara, el Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón ha hecho público el programa de actos previsto para esta festividad, que se celebra el 4 de diciembre.

Antes de alcanzar esa fecha, se realizarán una serie de actividades previas. Así, del 29 de noviembre al 4 de diciembre, la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura acogerá la Exposición filatélica Santa Bárbara 2011, que organiza el Grupo Filatélico Joaquín Costa. La muestra podrá visitarse de 18.00 a 20.00.

El viernes, 2 de diciembre, en el marco de la exposición filatélica, habrá un “Matasellos especial dedicado a Joaquín Costa”, que podrá contemplarse de 10.00 a 14.00 en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura. Ese mismo día por la tarde, a las 18.00, tendrá lugar la inauguración oficial de la 50ª edición del Belén de Monzón y Cinca Medio. El sábado, día de la víspera, a las 18.00, se realizará un Intercambio de Sellos, también organizado por el Grupo Filatélico Joaquín Costa.

Y ya el domingo, día de Santa Bárbara, se realizará el grueso de la programación, donde habrá tiempo para actividades deportivas, religiosas y lúdicas. El Club Petanca Monzón ha organizado el XXXIV Torneo de Petanca Santa Bárbara, que tendrá lugar a partir de las 9.00 en el Parque de los Sotos. A las 10.30, llegará el turno del XLIX Cross de Santa Bárbara que organiza el Centro Atlético Monzón y que se realizará en el Parque de la Azucarera.

A las 11.40 h tendrá lugar la procesión con la imagen de Santa Bárbara, y a continuación, Misa en honor a la Virgen en la Catedral de Santa María del Romeral. Ya por la tarde, a las 17.00, el Grupo Trotamundos representará la obra “El bautizo del Alcalde”. Tras la actuación, habrá lanzamiento de caramelos desde los balcones del Ayuntamiento, y reparto de chocolate y magdalenas. La festividad de Santa Bárbara terminará ese mismo domingo, a las 21.30, con una espectacular quema de Fuegos artificiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00