Cultura y sociedad

Recta final para Monzónfoto 2011

El “Grupo Fotográfico Apertura” de Monzón afronta la recta final de la tercera edición de “Monzonfoto”, la semana temática dedicada a la fotografía que se compone de una doble vertiente: una exposición y dos conferencias.

Siguiendo con el compromiso del Grupo Apertura por recuperar la memoria fotográfica de Monzón, organizaban una muestra retrospectiva dedicada a Hidro Nitro Española. La muestra recoge la historia de la fábrica de la mano de fotógrafos como Marín Chivite, entre otros. Además, complementa este recorrido una selección de publicaciones, documentos y piezas que la empresa ha cedido para esta exposición.

La exposición, compuesta por 69 imágenes, podrá visitarse en las dos salas de la Casa de la Cultura (Xaudaró y Cerbuna) hasta este viernes, 25 de noviembre, en horario de 19.00 a 21.00.

Pero antes de cerrar la muestra, este jueves, a las 20.00, tendrá lugar la segunda de las conferencias. Esteban Anía será el encargado de impartir la charla "De la diapositiva al digital", en la que contará su experiencia en la fotografía de montaña y especialmente en los deportes de aventura, campos en los que lleva trabajando como profesional desde hace mas de 22 años, así como de la evolución que la fotografía ha tenido en este tiempo.

Como en anteriores ediciones, el Grupo Apertura ha editado un catálogo sobre la Exposición de este año en la que se incluyen una selección de las imágenes que se podrán ver en la muestra, así como un artículo histórico sobre Hidro Nitro escrito por el Profesor de la Universidad de Zaragoza, el montisonense, Alberto Sabio Alcutén.

Actualmente, unas 60 personas forman parte del Grupo Apertura y realizan actividades durante todo el año (cursillos, exposiciones, participación en ferias...) Asimismo, una vez al mes se juntan para realizar un fotoforum, en el local que tienen en el centro cívico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00