Actualidad

Huesca contará con el asesoramiento de Vitoria para el proyecto de movilidad

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, para conocer en detalle el proceso de movilidad desarrollado en la ciudad. Tras esta primera toma de contacto, se ha establecido el compromiso de mantener una colaboración estrecha en materia de asesoramiento.

Durante el encuentro, han resaltado la importancia de trabajar de forma conjunta para lograr un proyecto común donde la participación ciudadana es clave. Se trata de un proyecto de ciudad que hay que trabajar bajo la base de un “consenso vivo”. Para ello, es fundamental establecer una planificación estratégica e impulsar actividades participativas para mantener una estrecha colaboración entre los ciudadanos, colectivos, políticos y técnicos.

En este sentido, conforme avance el proyecto, se impulsarán foros específicos, campañas concretas y experiencias piloto de sensibilización y dinamización donde los ciudadanos podrán comprobar lo que supondrá la transformación.

Asimismo, se ha aprovechado la reunión para hablar sobre planteamientos de eficiencia energética que se abordarán en próximos contactos con personal del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria, ya que se trata de un objetivo clave del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca.

La alcaldesa valora muy positivamente el encuentro, ya que “hemos podido analizar de cerca la experiencia de una ciudad puntera a nivel europeo, comprobar que vamos por buen camino y que estamos impulsando las bases necesarias para lograr un proyecto de todos que nos ayudará a revitalizar nuestra ciudad”, apunta.

En la reunión, también han participado, el concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, la concejal de Urbanismo, Gemma Allué y, por parte del Ayuntamiento de Vitoria, la edil de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, y el director del Centro de Estudios Ambientales, Juan Carlos Escudero.

Vitoria ha logrado el reconocimiento “Green Capital”, una distinción europea que ejercerá durante el 2012. Hasta el momento, la “capitalidad verde” solo ha sido conseguida por Estocolmo y Hamburgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00