Fran Moreno da el salto a profesionales de la mano del equipo italiano Androni Giocattoli

Fran Moreno, ciclista

El corredor de Sabiñánigo del Caja Rural amateur Fran Moreno, vencedor de la Copa de España élite y sub 23, debutará el próximo año en profesionales de la mano del equipo italiano Androni Giocattoli-CIPI de Gianni Savio. Esto supone el salto a profesional que tanto ha ansiado el ciclista serrablés, y por lo que tanto ha trabajado. Sin duda es una noticia excepcional.

Audio sin título

De 22 años, Moreno ganó este año las pruebas de Berriatua y Estella, del calendario vasco y fue el vencedor también de la Copa de España con una gran actuación en las pruebas en las que participó, siendo 3º Circuito Guadiana, 5º Memorial Valenciaga, Clásica Santa Cruz Legazpia, 6º Memorial Torredonjimeno y 7º Aiztondo Klasikoa, además de ser 10º en el Campeonato de España CRI y 23º en el de ruta.

Méritos que le han llevado a dar el salto al ciclismo profesional por lo que se muestra muy ilusionado como ha señalado a Radio Huesca. Ha comenzado ya la pretemporada y del 9 al 19 de diciembre tendrá la primera concentración en Italia para conocer a sus nuevos compañeros y el calendario que le espera para la campaña que viene que arrancará en febrero.

De momento se muestra cauto sobre las opciones que puede tener en el pelotón profesional, aunque tiene plena confianza en sus posibilidades y es que le ha costado mucho esfuerzo poder llegar hasta aquí.

Todavía ve lejana su participación en una gran vuelta, si bien su sueño sería poder correr la Vuelta Ciclista a España y otras grandes. Paso a paso lo importante para Fran Moreno es el salto que ha conseguido dar.

La plantilla del equipo italiano, queda definida con 17 corredores. Nuevos: Antonino Parrinello, Miguel Ángel Rubiano (Miche), Salvatore Mancuso, Fabio Felline (Geox-TMC) y Fran Moreno (Caja Rural amateur). Siguen: José Rujano, José Serpa, Emanuele Sella, Roberto Ferrari, Riccardo Chiarini, Giairo Ermeti, Alessandro De Marchi, Omar Bertazzo, Antonio Santoro, Carlos Ochoa, Jackson Rodriguez y Yonathan Monsalve.

Comentarios