Cultura y sociedad

Isidro Ferrer ilustra el libro "Los sueños de Helena" de Eduardo Galeano

El diseñador gráfico Isidro Ferrer ha realizado las ilustraciones del libro del uruguayo Eduardo Galeano, "Los sueños de Helena". Este viernes, a las 8 de la tarde, en la Confianza, se celebrará un acto en el que se leerá este libro. Se trata de una iniciativa de la Librería Anónima y Libros del Zorro Rojo. A lo largo de su narrativa, Eduardo Galeano ha ido escribiendo los sueños de Helena, su esposa. Este libro los reúne por primera vez en una edición especialmente ilustrada por Isidro Ferrer, quien ha sabido interpretar con admirables composiciones toda la belleza de unas historias soñadas para soñadores de cualquier edad.

Con el título "Los sueños de Helena", y publicado por Libros del Zorro Rojo en España y Latinoamérica, este volumen es toda una obra de arte, en donde Ferrer ha creado composiciones para ilustrar cada sueño, y en donde conviven esculturas, collages y dibujos, ligados todos ellos por el mundo onírico. El libro aúna textos nuevos del escritor y otros que han ido apareciendo sueltos en algunos de los títulos más emblemáticos, como "Memoria de fuego" (1982), "El libro de los abrazos (1989), "Las palabras andantes" (1993), "Bocas del tiempo" (2004) o "Espejos" (2008).

Ferrer se considera un rendido admirador del escritor uruguayo. El libro, asegura, es también un homenaje que quiso hacer al artista uruguayo Joaquín Torres García, el pintor constructivista, profesor y ensayista más reconocido en Uruguay y fallecido en 1949.

La crítica de este libro habla de sueños, profecías, bailes, sueños perdidos en una isla, en el aeropuerto, miedos, amores, besos, amigos, el exilio, Cortázar, Juana Inés de la Cruz, casas en el aire, casas de palabras, vuelos, nubes, hilos sin fin, la abuela ciega. Todo un material onírico que Eduardo Galeano ha hilvanado con su ingenio y su pluma y que Isidro Ferrer ha interpretado como si fuera un Freud de la ilustración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00