Sociedad

“Controlaba todo lo que hacía. Le dejé”

“Controlaba todo lo que hacía. Le dejé”. Este es el lema de la campaña del Instituto Aragonés de la Mujer con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que este año apuesta por un mensaje que se refuerza con la leyenda de apoyo “No te saltes las señales. Elige vivir”. Como cada 25 de noviembre se refuerzan los mensajes que luchan contra esta lacra y con este llamamiento se vuelve a pedir que todas aquellas mujeres que sean víctimas de violencia utilicen los servicios que pone a su disposición.

Además de esta campaña de sensibilización el IAM ha organizado charlas y talleres. A las nueve y media de la mañana tiene lugar en Huesca la jornada “Igualdad y Prevención de la Violencia” dirigida al colectivo gitano, en la sede de la DGA (calle Ricardo del Arco). Cruz Roja por su parte repartirá información en la plaza de Navarra de Huesca para sensibilizar contra la violencia hacia la mujer. En 2010, Cruz Roja Española atendió a 22.023 mujeres dentro de sus programas dirigidos a mujeres en dificultad social. Dentro de ellos, se realizan actividades de acogida, atención y prevención, orientación y asesoramiento, enfocadas a la inclusión social.

Desde su creación, el Instituto Aragonés de la Mujer -adscrito al Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón- trabaja por la igualdad de género en todos los ámbitos y dedica un especial empeño en la lucha contra los malos tratos, ya sean de carácter físico, psíquico o ambos. Dentro de los servicios con los que cuenta el Instituto Aragonés de la Mujer, que están a disposición de todas las mujeres víctimas de la violencia de género, se encuentran las asesorías, que son de carácter gratuito, con asistencia personalizada y funcionan con cita previa.

El teléfono gratuito y a disposición de las mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas los 365 días del año es: 900 504 405.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00