Concentración ciudadana contra la violencia de género en la plaza de Navarra

El Foro Municipal de Mujeres ha convocado una concentración ciudadana conmemorativa y reivindicativa en la plaza de Navarra de Huesca. Los trabajos gráficos que han realizado los alumnos de gráfica publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca se mostrarán para el público asistente a las ocho. Uno de ellos es obra de Sara Solano, y puede verse en las calles de la ciudad bajo el lema “chicas a la cabeza”.

El lema y la imagen de este 25 de noviembre es obra de la Sara Solano Miguel, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte con quien desde hace ya tres ediciones el Área de Igualdad e Integración viene trabajando una parte del programa educativo correspondiente al Plan Municipal contra la Violencia de Género desde la Convivencia Igualitaria. Con este trabajo de Sara Solano, otros trece proyectos formarán parte de la exposición “Lonas contra la Violencia de Género” que se podrá visitar a finales de marzo en la propia Escuela de Arte con visitas guiadas y otras actividades complementarias para alumnado de secundaria. Estos catorce trabajos se harán presentes en la concentración ciudadana convocada para mañana con una mención concreta al público juvenil, con las “chicas a la cabeza”, tal y como se observa en la expresión del cartel.

A las siete de la tarde las Asociaciones del Foro así como todas aquellas personas que lo deseen formarán parte de los preliminares a la concentración que tiene por objetivo una participación activa y muy personal.

Los preliminares contendrán una reflexión individualizada y en grupo. Desde lo emocional, en cuanto a cómo nos afecta la violencia de género y, desde lo racional, en cuanto a la expresión contundente y las razones que nos llevan a proyectar unas relaciones entre hombres y mujeres sin violencia de género.