El éxito de convocatoria en el curso de cocina tradicional navideña obliga a realizar una segunda edición

26 personas asistían al curso de cocina tradicional navideña que comenzaba este jueves en el Restaurante Jairo de Monzón. El CEDER Zona Oriental, en colaboración con el citado restaurante montisonense, era el encargado de organizar este curso, que está enmarcado en el proyecto de cooperación “Pon Aragón en tu mesa”. La iniciativa ha tenido tanto éxito, que se han visto obligados a programar un segundo curso que se desarrollará la próxima semana. Así lo explicaba Jairo Sánchez, encargado de impartir estos talleres de cocina.

Audio sin título
Audio sin título

La idea partió de la necesidad de motivación y experiencia en la cocina, especialmente, en los jóvenes. De hecho, la mayoría de los asistentes a este primer curso no alcanzaban los 40 años. Entre los participantes, había siete hombres.

En estos cursos se va a realizar cocina sencilla, pues están orientados a gente inexperta. No obstante, eso no significa que no se puedan obtener unos resultados magníficos. La clave está en aprender a utilizar correctamente las materias primas, como explicaba el propietario del Restaurante, Mariano Sánchez.

En este primer curso se van a realizar recetas muy típicas de la zona, como es el cardo con bacalao, una fusión con un ceviche sudamericano utilizando la esquerola y el tradicional lechal. Para los postres, se ha pensado elaborar un soufflé.

Para que los participantes pudieran observar claramente las explicaciones de la cocina, se montaba un sistema de pantallas. De este modo, los asistentes podían ver de cerca todo el proceso de elaboración, lo que permitía que nadie se perdiera ningún detalle.

El objetivo fundamental de estos talleres es enseñar la elaboración de platos tradicionales montisonenses y aragoneses de época navideña, con la finalidad de no perder esas recetas que han llenado, y siguen llenando, las mesas navideñas en la zona.

Comentarios