Deportes

MotorLand echa el cierra al regional de Velocidad con 26 inscritos

Muy animada se presenta la prueba que el domingo va a cerrar el Campeonato de Aragón de Velocidad en las instalaciones de MotorLand Aragón ya que se van a decidir los dos títulos en juego en las clases 1 y 2 de turismos y por la interesante parrilla que presenta la cita organizada por el Automóvil Club Circuito Guadalope, en la que tienen previsto participar un total de 26 vehículos.

El certamen de Turismos llega a Alcañiz con todo por resolver. Sólo se constituirá campeonato en las clases 1 (turismos hasta 1.600 cc) y 2 (turismos entre 1.601 y 2.000 cc), mientras que en Clásicos todo está decidido antes de la cita turolense, con título asegurado matemáticamente para Carlos Rivera (BMW 2002 TI) y el subcampeonato para Carlos Piazuelo (Volkswagen Golf GTI).

En la clase 2 son dos los pilotos que optan al título, el zaragozano Joaquín Rodrigo (Renault Clio Cup) y Ángel Miguel Martínez (Renault Megane), de Alcañiz. La diferencia entre ambos antes de la carrera en MotorLand es de 10 puntos para el zaragozano.

Las opciones del actual segundo clasificado de la provisional, Ángel Miguel Martínez, pasan por lograr la victoria en las dos carreras, para no tener que depender de lo que haga Rodrigo. Si logra su objetivo, el representante del Automóvil Club Circuito Guadalope, sería campeón, ya que aunque el zaragozano lograse acabar segundo las dos carreras, ambos pilotos sumarían los mismos puntos totales, acumulando las mismas posiciones a lo largo de la temporada, decidiéndose, por lo tanto, la primera plaza por los resultados en los entrenamientos oficiales, en los que por el momento Martínez tiene tres mejores tiempos, por sólo uno del piloto del Automóvil Club Zaragoza.

Más abierta está la lucha en la clase 1, donde cuatro pilotos optan al título regional, ninguno de ellos aragonés, con una diferencia máxima entre ellos de veinte puntos. El liderato es para Iván Pérez (Citroen Saxo) con cinco puntos de ventaja sobre Sergio Peralta (Hyundai Accent), ambos vascos. La tercera plaza es para el catalán Eduardo Siegfried (Peugeot 207 HTP), a nueve puntos del líder, completando la lista el vasco Lander Lozano (Citroen Saxo) a veinte de la cabeza.

La carrera va contar con una importante participación, siendo 26 los pilotos inscritos, distribuidos en un total de seis categorías, ya que además de las cinco convocadas en el Campeonato, se va a contar con una categoría fuera de campeonato, abierta a vehículos eléctricos, que contará con un participante, Guillaume Meura (VW Golf).

Por clases, la más numerosa va a ser la 1 con nueve participantes, por ocho de la 2, dos en la 3 y uno en la 4, a los que se unirán cinco clásicos. De todos ellos 19 pilotos puntuarán para el Campeonato de Aragón. Los participantes en la carrera podrán verificar tanto el sábado, de un modo opcional, de 17:00 a 20:00 horas, como el domingo entre las 08:00 y las 10:00 horas. La actividad en pista comenzará a las 11:00 horas con la disputa de la sesión de entrenamientos libres. A las 12:30 los pilotos volverán a salir a pista para buscar su mejor crono y por lo tanto la posición de salida para la primera carrera.

Para cerrar la jornada y la temporada se van a disputar dos carreras, previstas a 12 vueltas cada una de ellas. Los horarios de inicio de ambas se han previsto para las 14:15 y 16:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00