Actualidad

El ejemplo de Ramón Acín sigue iluminando la Facultad de Educación de Huesca

Coincidiendo con el 75 aniversario de la muerte de Ramón Acín, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca ha descubierto una placa conmemorativa en el aula en la que este ilustre altoaragonés dio sus clases durante más de 20 años. En el acto se destacaba la multiplicidad de facetas de Acín.

Este acto se enmarca en las celebraciones del Día de esta facultad oscense. Además, se inauguraban las obras de mejora de accesibilidad al edificio, consistentes en una rampa en la entrada y un ascensor, y la entrega de diplomas a los estudiantes titulados en el curso 2010-11 en las titulaciones de Humanidades, Maestro y Máster en Profesorado, así como de los Premios Fin de Carrera a cinco universitarios que destacaron por su expediente académico en esas enseñanzas.

José Domingo Dueñas, Decano de la Facultad

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 950 alumnos, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es la más antigua de Huesca, heredera de la Escuela Normal de Maestros (y de su sucesora, la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B, integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72); y de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74 y que dieron lugar, posteriormente, a la Licenciatura de Humanidades y al actual máster universitario de esa especialidad.

Actualmente este centro oferta las enseñanzas de grado de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, los másteres universitarios en Humanidades y en Profesorado de Educación Física. También se imparte un Máster en Museos, que con ya más de 20 años de trayectoria, es uno de los títulos propios más veteranos de la Universidad de Zaragoza; el nuevo Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que es la única titulación universitaria existente en esa materia; y es, además sede del postgrado en Lectura, Libros y Literatura Infantil y Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00