Actualidad

Huesca protesta contra la violencia de género

La capital oscense acoge, este viernes, distintos actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Una de las citas más destacadas es la concentración ciudadana que hay programada, para las 20:00 horas, en la plaza de Navarra. Por la mañana, se celebraba una jornada de la Plataforma de Mujeres Gitanas para la Igualdad.

Organizados por el Instituto Aragonés de la Mujer, esta semana, se han desarrollado una serie de actos de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres. Este viernes, la cita se centraba en el colectivo gitano. Una veintena de mujeres gitanas participaban en este evento, en el que, se mostraba que creer en la igualdad es el primer paso contra la violencia. Aunque teóricamente, los hombres y las mujeres somos iguales, todavía quedan muchas trabas mentales.

Desde organizaciones e instituciones siempre se anima a denunciar un caso de maltrato, aunque cada uno debe ser analizado de forma individual. Lo que sí está claro es que una mujer, en esa situación, siempre debe salir de esa relación.

El Foro Municipal de Mujeres ha convocado una concentración ciudadana conmemorativa y reivindicativa en la plaza de Navarra de Huesca. Los trabajos gráficos que han realizado los alumnos de gráfica publicitaria de la Escuela de Arte de Huesca se mostrarán para el público asistente a las ocho. Uno de ellos es obra de Sara Solano, y puede verse en las calles de la ciudad, bajo el lema “chicas a la cabeza”.

El lema y la imagen de este 25 de noviembre es obra de la Sara Solano Miguel, alumna de 2º de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte con quien desde hace ya tres ediciones el Área de Igualdad e Integración viene trabajando una parte del programa educativo correspondiente al Plan Municipal contra la Violencia de Género desde la Convivencia Igualitaria.

Con este trabajo de Sara Solano, otros trece proyectos formarán parte de la exposición “Lonas contra la Violencia de Género” que se podrá visitar a finales de marzo en la propia Escuela de Arte con visitas guiadas y otras actividades complementarias para alumnado de secundaria. Estos catorce trabajos se harán presentes en la concentración ciudadana con una mención concreta al público juvenil.

A las siete de la tarde las Asociaciones del Foro, así como todas aquellas personas que lo deseen, formarán parte de los preliminares a la concentración que tiene por objetivo una participación activa y personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00