La SDP La Garchola de Benasque despide la temporada con su cena de hermandad

Recientemente, la Sociedad Deportiva de Pescadores La Garchola de Benasque celebraba la tradicional fiesta de la pesca. En la cena como colofón a la temporada, se procedía a la entrega de premios de las diferentes actividades y torneos disputados a lo largo de la época de pesca, y asimismo, se celebraba asamblea general ordinaria, en la que se organizaba la programación para el próximo año.

En la asamblea, presidida por el presidente de la asociación, Juan Blanes, se leía el acta de la asamblea anterior y se aprobaba por unanimidad, las cuentas y el presupuesto económico para la temporada 2012. Destaca el aumento de la cuota social en un euro debido a la subida de la federativa del pasado año y que no se recogía en la cuota del año del mismo.

A nivel deportivo, el calendario de competiciones cuenta con las mismas citas que en el 2011. Campeonatos sociales de salmónidos mosca y lance en colaboración con la Federación Aragonesa de Pesca, a través de su delegación en Huesca, y el cursillo para niños en el mes de septiembre.

También se prevé la participación en los campeonatos provinciales de estas dos modalidades y, en caso de demanda de los socios hacia otras modalidades, cabe la posibilidad de participación.

La cena de clausura de la temporada, donde se realizaba la entrega de trofeo y distinciones a los deportistas del club, contaba buena aceptación entre los socios del club y sus acompañantes, en un gran ambiente, señalaba Juan Blanes, presidente de La Garchola, a la que acudía, en representación de la Delegación Provincial José Pablo Manau.

Blanes hacía un balance positivo de la temporada vida en este 2011, tanto a nivel competitivo como de formación ya que decía, cada vez hay más gente con interés.

La entrega de trofeos era realizada por Juan Blanes, y el vicepresidente del club Francisco Castilla, quedando del siguiente modo las diferentes clasificaciones. Remarcar, que el trofeo al mayor número de piezas de los campeonatos sociales quedaba desierto al haber dos pescadores empatados.

SELECTIVO SOCIAL LANCE

1º Alfonso Martínez con 7 piezas y 2520 puntos

2º Juan Blanes con 6 piezas y 2410 puntos

3º Diego Blanes con 6 truchas y 2250 puntos

SELECTIVO SOCIAL MOSCA

1º Sergio Becerril con 8 truchas y 37,4 puntos

2º Carlos Galindo con 6 truchas y 2830 puntos

3º Manuel Saila con 5 truchas y 2450 puntos

Trofeo a la pieza mayor de trucha

1º Sergio Becerril con una trucha de 32,5 cm.

Trofeo al deportista más joven

1º Tamirat Castilla

Trofeo al deportista más veterano

1º Ernesto Tomás

Comentarios