Actualidad

Echa a volar la segunda edición de Avenatur en Sariñena

El recinto ferial de Sariñena acoge hasta este domingo la II Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, Avenatur, que pretende dar a conocer el medio natural de Los Monegros y potenciar la zona como destino turístico ornitológico. Este certamen cuenta con la presencia de más de 2.000 aves en exposición, 136 stands relacionados con la temática medioambiental y una programación plagada de jornadas técnicas, mesas redondas y ponencias con la presencia de expertos en la materia.

Lo más destacado del certamen que coloca a Sariñena en el centro de atención de los expertos en avicultura es la celebración del VI Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura, que acoge por segunda vez la capital monegrina. Junto con el II Concurso Exposición Internacional “Villa de Sariñena”, más de dos mil aves, palomas, conejos y ocas procedentes de distintos puntos de España y del extranjero estarán expuestos a lo largo de todo el fin de semana en Sariñena.

Pablo Munilla, Director General de Conservación de Medio Ambiente

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40037/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y por otra parte durante la inauguración de la feria se resaltaban aspectos de la misma como su vocación de futuro, o su originalidad, ya que en España tan sólo existe un certamen de estas características en Extremadura. Y además el lugar estratégico de Sariñena, así como su gran potencial turístico con un enclave natural privilegiado.

En este sentido, todos los discursos resaltaban la joya emblemática de la Laguna de Sariñena en cuanto a turismo ornitológico. Las especies que alberga y acoge en distintos momentos del año hacen de este lugar un reclamo para visitantes expertos y técnicos especializados.

El centro de interpretación de la Laguna es el más visitado de toda la comarca y poco a poco se trata de ir asentado este tipo de turismo creciente, con unas características determinadas: es sostenible, permite desestacionalizar y en el extranjero es de un gran poder adquisitivo.

Además de la presencia de aves en exposición la actividad no cesará durante esta primera jornada en la que se celebrará un taller para aprender la técnica de siembra de semillas. A partir de las 18 horas está prevista una ponencia técnica en la que el ingeniero técnico agrícola, Ignacio Bilbao, hablará sobre la “Vegetación de los Monegros, una realidad desconocida” y a continuación se desarrollará una mesa redonda sobre “Aves carroñeras y ganadería”, organizada por UAGA-COAG.

La apertura y cierre el recinto ferial será de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 19 horas, a excepción de la jornada dominical, ya que la clausura de la feria será a las 14 horas debido a que los criadores requieren de un tiempo prolongado para recoger las aves y prepararlas para su transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00