Actualidad

Sin fecha para el traslado de la Facultad de Educación a la antigua Residencia de Niños

Pese a que hace ya años que está previsto el traslado de las clases de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación a la antigua Residencia de Niños (para compartir espacio con la Facultad de Empresa y Gestión Pública), todavía no hay una fecha concreta y sigue aplazándose en el tiempo.

La situación económica actual condiciona la rehabilitación de las aulas en las que se instalarían, pero los problemas de espacio en la citada facultad siguen creciendo. En la actualidad, hay más de 950 alumnos recibiendo sus clases en lo que antaño fue la Escuela Normal de Maestros.

José Domingo Dueñas, decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta época de crisis, la formación humanística y la educación son claves, de ahí la importancia de las titulaciones que se imparten en esta facultad. Por ello, se sigue luchando por nuevos estudios aunque “no sea la época más adecuada para ello”.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación es la más antigua de Huesca, heredera de la Escuela Normal de Maestros (y de su sucesora, la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de E.G.B, integrada en la Universidad de Zaragoza desde el curso 1971-72); y de las enseñanzas de Filosofía y Letras que se implantaron en el Colegio Universitario de Huesca en el curso 1973-74 y que dieron lugar, posteriormente, a la Licenciatura de Humanidades y al actual máster universitario de esa especialidad.

Actualmente este centro oferta las enseñanzas de grado de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, los másteres universitarios en Humanidades y en Profesorado de Educación Física. También se imparte un Máster en Museos, que con ya más de 20 años de trayectoria, es uno de los títulos propios más veteranos de la Universidad de Zaragoza; el nuevo Diploma de Especialización en Filología Aragonesa, que es la única titulación universitaria existente en esa materia; y es, además sede del postgrado en Lectura, Libros y Literatura Infantil y Juvenil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00