"Anécdotas Fotográficas de un Fotoperiodista", en Sabiñánigo

Las “II Jornadas Fotográficas” en Sabiñánigo que se desarrollan hasta el sábado día 26 en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Antonio Durán Gudiol” cuentan este viernes día 25 como protagonista a Bernardo Paz, quien con su presentación “Anécdotas Fotográficas de un Fotoperiodista”, ofrece una aproximación a la fotografía social. Fotógrafo uruguayo que emigró a España y actualmente reside en Madrid, es uno de los selectos fotógrafos en el mundo, jurado de los certámenes de Foto Nikon y es un profesional especializado en fotografía de celebrities, moda, turismo y gastronomía.

Ha trabajado en las agencias DPA y EFE, y en prensa diaria, como Diario 16, Diario Ya y el Mundo. Colabora activamente con revistas como People, Vogue, QC, Interview, Panaroma, Ronda Iberia, Traveller, Hola, Lecturas, Madrid, Época, Paris Match, Tango y en otras numerosas publicaciones europeas y americanas.

Bernado Paz en declaraciones a esta redacción ha comentado que todo es periodismo, sea la foto social, política o artisitica en un determinado acontecimiento, aunque, en un determinado momento se ha comerciado con un tipo de fotografías.

Finalmente como cierre a las II Jornadas Fotográficas el día 26 se realiza la proyección de las obras finalistas y entrega de premios del “Concurso Audiovisual de Fotografía Digital Tritón”. Este día puede contemplarse tanto la obra ganadora como las finalistas al concurso, entre los que se incluyen fotógrafos y trabajos de diferentes países y continentes aunque también ha habido cabida para los fotógrafos locales.

Se llevará a cabo la entrega de premios, cuya calidad y variedad de las obras hace que este día sea especialmente recomendado para aquellas personas interesadas en el arte de la fotografía. Con la organización de estas jornadas se ha pretendido ofrecer al público interesado, un abanico lo más amplio posible de la fotografía en todas sus variantes y posibilidades.