Actualidad

Avenatur acoge la I Jornada sobre Turismo de Naturaleza en Los Monegros

La II Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, afronta su segunda jornada con una gran variedad de actividades bajo la temática medioambiental. El certamen está dirigido a técnicos y especialistas en la materia pero también a familias enteras que pueden aprender y disfrutar de los recursos naturales que ofrecen Sariñena y su entorno.

En horario de mañana se ha organizado un curso teórico sobre “Digiscoping y videoscoping”, técnica fotográfica con telescopio, impartido por Adolfo Marpez, que se complementará con un taller práctico en La Laguna de Sariñena en la jornada del domingo. También se ha programado a partir de las 10.30 horas una Ruta por el “Soto del río Alcanadre”, que ofrecerá la posibilidad de observar flora y fauna propias de las riberas de los ríos.

Además habrá diversos talleres a lo largo de la mañana. A las 11 horas en la zona de stands, Carlos Enríquez, premio Félix de Azara en dos ocasiones, se ocupará de un taller de dibujo naturalista para todo el público. Y en el stand de La Laguna de Sariñena a partir de las 12 horas se realizará un taller de reconocimiento de plumas y otro de cantos de aves.

Simultáneamente a lo largo de la mañana se celebrará la Primera Jornada Técnica de la Gallina del Sobrarbe donde se realizará un análisis y discusión del patrón racial. Los distintos criadores también tendrán su protagonismo en la jornada del sábado con la entrega de premios del VI Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura y del Concurso-Exposición Internacional “Villa de Sariñena”. A estos reconocimientos hay que añadir los otorgados por primera vez por el Ministerio de Medio Ambiente.

En el programa de este sábado destaca del mismo modo la celebración de la I Jornada sobre Turismo de Naturaleza en Los Monegros que tendrá lugar por la tarde a partir de las 16 y hasta las 19 horas con una serie de ponencias que culminarán con una mesa redonda titulada “Claves para el desarrollo del Turismo Ornitológico y de Naturaleza en Los Monegros”.

Anteriormente las conferencias serán a cargo en primer lugar de Pilar Uriarte, de la empresa operadora Aragón Natuurreizen, que hablará sobre “El Turismo Ornitológico en la provincia de Huesca en la actualidad y sus posibilidades de desarrollo en Los Monegros”. Seguidamente el Director-Gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ofrecerá la ponencia “TuHuesca, un nuevo servicio para la promoción y gestión turística de la provincia de Huesca”. Además, Gema Grau, técnico del área de Turismo de la Comarca, intervendrá con una visión del turismo de naturaleza en Los Monegros en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00