Soteimpe en Almunia de San Juan se prepara para estar bien posicionados cuando termine la crisis

El Grupo Soteimpe nacía hace 20 años, durante la crisis de 1992 se consolidaba , según explicaba el director general, Gabriel Sierco, en la inauguración de las nuevas instalaciones en Almunia de San Juan, por lo que ahora es el momento de prepararse para estar mejor posicionados para cuando acabe la crisis, ya que el futuro es de los valientes.

En la actualidad el Grupo Soteimpe cuenta con 35 personas fijas y comprometidas como apunta Sierco.

El presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, incidía en la presentación que hay que agradecer a las empresas que invierten en tiempos de crisis como Soteimpe y que es el momento de las firma sólidas.

El alcalde de Almunia de San Juan, José Ángel Solans, agradecía a la empresa la apuesta por instalarse en una localidad como la suya.

Después de más de 12 años establecidos en el Polígono Paúles de Monzón, y tras la adquisición hace ya seis años de la empresa Cistas, dedicada a la fabricación de productos de calderería y situada en Almunia de San Juan, el Grupo Soteinpe trasladaba su sede central a esta localidad mediocinqueña. Las nuevas instalaciones están formadas por un edificio con unos 550 m2 destinados a oficinas y una fábrica anexa con más de 5.800 m2 dedicados a desarrollo de producto.

Con una trayectoria de más de 20 años, Soteinpe se funda a principios de 1991 como respuesta a las demandas de las Estaciones de Servicio originadas por la liberalización del Sector Petrolífero en España, y orienta sus servicios a la construcción, legalización y mantenimiento de instalaciones petrolíferas: gasolineras, unidades de suministro para consumo propio, unidades de suministro de venta a terceros, centros de distribución, y mantenimiento de estaciones de servicio.

Actualmente y como resultado del crecimiento comercial, el Grupo Soteinpe está formado por una plantilla de 35 personas que situadas en diversas empresas dan servicio a diferentes áreas de negocio y con diversos campos de actuación (Proyectos, legalización, instalación y mantenimiento de Instalaciones Petrolíferas; servicio integral de realización de estaciones de servicio llave en mano; realización de estructuras metálicas y marquesinas; fabricación de depósitos de combustible en acero/acero, acero y poliéster revestido con fibra de vidrio y unidades de almacenamiento de combustible para consumo propio; proveedor de productos y accesorios para las principales compañías petrolíferas; importación y comercialización de equipamientos para instalaciones petrolíferas y estaciones de servicio)

El Grupo Soteinpe cuenta hoy en día con dos centros de trabajo: la sede central situada en Almunia de San Juan y una delegación comercial ubicada en el Polígono PLAZA de Zaragoza. En la actualidad, este grupo opera en todo el ámbito nacional, aunque sigue manteniendo en su tierra natal, Aragón, el 60% de su volumen de negocio.

Entre los asistentes a la inauguración estaban el teniente alcalde de Monzón, Javier Vilarrubí, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, la diputada provincial Elisa Sanjuán, el Presidente de la Asociación de gasolineras de Huesca, José Conte y el Presidente de CEOS CEPYME Cinca Medio, Enrique Español, entre otros.