Fin de semana musical en Sabiñánigo

Este sábado y domingo el Auditorio La Colina de Sabiñánigo se viste de gala para un fin de semana en el que van actuar ocho agrupaciones musicales de la ciudad en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento serrablés.

Juan Antonio Castillo y Roberto López del grupo Folklórico Santiago han señalado que “la necesidad de poder participar todas las agrupaciones musicales de Sabiñánigo ha llevado a estas a realizar dos conciertos para la Fiesta de Santa Cecilia, en el citado auditorio los días 26 y 27 de esta semana. Como en otras ocasiones el precio de la entrada es de tres euros y la recaudación que se consiga será a beneficio de los grupos participantes”.

Con relación a esta formación han comenzado las actividades de sus escuelas de formación en Sabiñánigo y Biescas y de cara la mes de diciembre van a realizar actuaciones especiales en la residencias de Biescas, Jaca y la ciudad serrablesa.

El día 26 se lleva a cabo el primero a las siete de la tarde con cuatro agrupaciones musicales de la ciudad serrablesa, el Orfeón Serrablés dirigido por Ángel Escolano, la Orquesta Sul Tasto bajo la dirección de Maria Alcaide, el Grupo Folclórico Santiago y Amici Artis. El día 27, a la misma hora, le tocará el turno a cuatro agrupaciones que son la Banda Chicotén dirigida por Domingo Solanas, Gaiters de Samianigo, La Caja de Música, Martín Dominguez y la Coral de San Feliciano dirigida por Juan Cerezo.

Jaime Gil director del Conservatorio Música de Sabiñánigo y Alicia Yuquet Jefa de Estudios, han manifestado a este Diario Digital que tanto el Alto Gállego como la Jacetania cuenta con un vivero destacado de aficionados a la música y lo demuestran el número de agrupaciones. En poblaciones pequeñas somos docentes y orientadores, y son algunos padres que incluso se motivan a estudiar el mismo instrumento musical que sus hijos.

La actuación conjunta de las agrupaciones musicales de Sabiñánigo en la festividad de Santa Cicilia es un acto con el que dejar patente y disfrutar de gran la riqueza y variedad musical y cultural con la que cuenta la ciudad serrablesa. Con referencia a la Caja de Música y la Orquesta Sul Tasto, la mayoría de los componentes de estas dos últimas agrupaciones son alumnos y profesores del Conservatorio de Música de Sabiñánigo.

Comentarios