Deportes

El Cross de la Montaña de Sabiñánigo espera alcanzar los 400 participantes

Este domingo el circuito de La Corona, en la ciudad serrablesa, acoge el XLII Cross de la Montaña, primera cita de la XIII Copa Aragón de Cross y la XI Copa Escolar-Gran Premio MultiCaja. Una competición que se compone de siete pruebas a lo largo de la temporada invernal. En este caso organizado por Grupos de Montaña de Sabiñánigo y el área de deportes del Ayuntamiento.

El responsable, Antonio Sanromán, ha comentado a esta redacción que se espera una asistencia de unos 400 atletas. En esta competición se cuenta con nombres tan prestigiosos como Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los de Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud. En el caso de los atletas de la comarca no podrán estar Víctor Puyuelo, que descansa, Juan Carlos Apilluelo, que participa en una prueba en Valencia y María José Pueyo, en recuperación de una lesión, que ha confirmado su presencia para colaborar en la prueba pero sin intervenir.

La prueba de Sabiñánigo se celebrará el domingo en el circuito de La Corona desde las diez y media de la mañana comenzando con la categoría cadete, a continuación se dará la salida a las pruebas infantiles, alevín, benjamín, juvenil, júnior, veteranos, senior y especial. La entrega de trofeos y premios será a partir de la una y diez de la tarde.

El recorrido estrenado hace cuatro años consta de dos circuitos uno grande de 1.500 metros y otro pequeño de 500 metros y las distancias varían desde los 1.000 metros que completarán los más pequeños hasta los 8.000 metros de la prueba senior que darán cinco vueltas al circuito grande y una al pequeño.

La inscripción está abierta hasta las ocho de la tarde del viernes 25 de noviembre en el club atletismo Olimpo y de nuevo está abierta a cualquier atleta interesado en participar, aunque no esté federado. La prueba es también puntuable para la Copa Gobierno de Aragón Escolar.

En el apartado de premios habrá trofeos a los tres primeros y medalla del cuarto al décimo puesto en categorías escolares, además de los premios en metálico para los seis primeros clasificados en categoría absoluta tanto en hombres como mujeres.

En esta duodécima edición la suma final de puntos para optar a la clasificación general se tendrán en cuenta todas las carreras disputadas, no siendo necesario participar en ningún mínimo de pruebas, y únicamente habrá una modalidad de cross.

Tras el Cross de la Montaña de Sabiñánigo, le seguirán la segunda con el Memorial "Emma Cajal", el día 6 de diciembre en el Cerro de San Jorge de Huesca, la Copa de Navidad de cross, el día 18 de diciembre en el Parque Fluvial del Gállego de Zuera. El 15 de enero el Cross de San Sebastián en La Almunia. Para el 26 de febrero queda el Cross Ciudad de Calatayud, 11 de marzo el Cross Bajo Aragón y se cerrará el 25 de marzo con el Cross Ciudad de Utebo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00