Economía y negocios

Pirenarium de Sabiñánigo reanuda la actividad el 2 de diciembre y en enero sus proyectos de futuro

El consejo de administración del parque de los Pirineos de Sabiñánigo en una reunión celebrada ha analizado la situación de la deuda que tiene Pirenarium y las acciones que se pueden llevar a cabo para su futuro con diversas propuestas que ha presentado el alcalde de la ciudad serrablesa y presidente del citado consejo, Jesús Lasierra.

Este en declaraciones a Radio Sabiñánigo, ha señalado que esas posibles acciones fueron expuestas en el último Consejo de Fomento. Acordándose también que cada uno de los acciones estudie las fórmulas de viabilidad sobre el futuro del parque y las fórmulas para dejar a cero las deudas que tiene contraídas la sociedad.

Para la próxima semana convocará a los portavoces municipales para informarles de las posibles acciones y en el mes de enero de 2012 se ha convocado una Junta General de Accionistas en la que deberán presentar el plan de viabilidad a ejecutar, según las propuestas que se vean viables.Las cuales pasan en principio por la promoción de eventos, la posibilidad de que otras empresas puedan instalarse en el mismo, que estimulen su actividad y las visitas, entre otras.

Pirenarium después de su periodo vacacional de cierre del mes de Noviembre abre sus puertas el día 2 de diciembre con una reducción del 20 por ciento en el precio de las entradas, que en la actualidad costaban costaba 10 euros para los adultos y 9 para los infantiles y sénior. Ha animado a los vecinos a que se acerquen y sean los primeros en la promoción de Pirinarium entre los turistas.

No ha querido responder a preguntas de esta redacción el montante real de la deuda que acumula la sociedad, precisando que es una entidad privada. En una encuesta realizada en su día, por la citada emisora de Radio Huesca, a grupos municipales, empresarios y sindicatos, coincidieron, salvo matizaciones, en que el proyecto debía seguir adelante, pero que “ las maquetas había dejado de ser el motivo principal de la instalación, ya que no se contaba con otros incentivos y podría contar con otras actividades en las amplias instalaciones con las que cuenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00