El PSOE instará al pleno municipal al cumplimiento “estricto” de la Ley de violencia de género

El Grupo Municipal Socialista exige a la Comunidad Autónoma de Aragón que cumpla estrictamente la Ley Integral Contra la Violencia de Género, “ya que la integridad de sus víctimas, las mujeres y los menores, ha de estar garantizada”. Además, los socialistas exigen al Gobierno Autonómico y al Ayuntamiento de Huesca que la aplicación efectiva de dicha Ley sea una prioridad. Ambos requerimientos se recogen en una Propuesta de Resolución que la concejala responsable de Servicios Sociales del Grupo Socialista, Flor Ardanuy, elevará al pleno el próximo día 30 de noviembre.

En esta misma línea, el Grupo Socialista insta al Gobierno Autonómico y al municipal a seguir promoviendo, a través de los medios públicos de comunicación, “programas específicos de sensibilización de la sociedad contra la violencia de género a fin de contribuir de manera decisiva a la erradicación de esta terrible lacra”.

La Propuesta de Resolución contempla además instar al Gobierno Autonómico y promover a nivel municipal “el cumplimiento de los acuerdos que sobre protección de menores expuestos a entornos de violencia de género fueron asumidos por las Comunidades Autónomas en la reunión Sectorial de Igualdad celebrada en abril de 2010, con la puesta en marcha definitiva del sistema de protección especializada de menores y de elaboración del Protocolo de atención a los mismos”.

La Ley contra la Violencia de Género es la mejor muestra del compromiso de los socialistas con este tema, aseguran, y afirman que en su mandato “se dotó a Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Asociaciones de los recursos necesarios, tanto legales como económicos, para la protección integral de las víctimas y de los menores a su cargo”.

Comentarios