Importantes victorias del Binéfar, Sabiñánigo y Robres en 3ª División

Binéfar fútbol equipo 11/12

No ha sido una mala jornada para los equipos altoaragoneses, especialmente para el Robres que acababa con la mala racha y se aleja de la zona de descenso. También ganó el Sabiñánigo que comparte liderato con el Utebo. Precisamente el Barbastro se llevó un punto de Santa Ana. Empató también el At. Monzón en casa con el Valdefierro y sigue sin encontrar una línea de regularidad el equipo de Mario Vicién y en el partido del sábado el Binéfar se llevó el derbi en Sariñena.

Audio sin título
Audio sin título

El conjunto del ex entrenador monegrino Moisés Gutiérrez se llevó los tres puntos del Carmen en un partido donde se adelantaban los visitantes nada más empezar con un gol de Tito en el minuto 3'. El Sariñena tuvo que esperar al segundo tiempo para empatar por mediación de Beltrán a la salida de un corner. El partido se decidía en otro saque de esquina en el que el binefarense Kelvin marcó por el 1-2 definitivo. Partido muy disputado con un mal estado del campo embarrado que hizo que se viera un buen espectáculo. Frenazo a la buena trayectoria del Sariñena y los visitantes consiguen tres puntos en un campo complicado y siguen con la buena marcha desde la llegada de Moisés al banquillo celeste.

El Sabiñánigo se impuso en el campo del Ebro por 1-2. Tres puntos importantes para los de Dani Aso que le devuelven el liderato tras la derrota del Cuarte en su terreno de juego. También vencía el Robres en el campo del colista acabando así con la mala racha y tomando aire en la clasificación. Los de Chemi hicieron un buen partido y necesitaban ganar y se ha conseguido.

Por la tarde el At. Monzón y el Barbastro empataban. En el caso de los barbastrenses un buen resultado en un campo complicado como el de Utebo. Hugo Nasarre adelantó a los barbastrenses y Bruna empataba para los zaragozanos. Destacar que el Utebo falló un penalti que detuvo Callizo y el Barbastro incluso acabó con diez por lo que el punto tiene mucho mérito. El equipo de Cristian Abad suma ya 13 jornadas sin perder.

En Monzón se vivió un partido alocado, en el que el árbitro pitaba tres penaltis y sacaba numerosas tarjetas amarillas a ambos equipos.  De hecho, los dos tantos del partido fueron de penalti. El primero, en el minuto 10 de la primera parte, era lanzado por Fran, lo que adelantaba al Monzón en el marcador. Apenas pasaban diez minutos del primer gol cuando el colegiado volvía a pitar penalti, ésta vez, por una "supuesta" mano de Josán, con lo que tras un tiro de Manu, el Valdefierro lograba el empate a 1. En la segunda parte, durante los primeros diez minutos, Fran volvía a tener la ocasión de marcar el segundo en el tercer penalti del partido, sin embargo, lo fallaba, lo que mermaba el ritmo de los rojiblancos.

 

En cualquier caso fue un partido muy abierto y bastante igualado, en el que el Monzón realizaba un buen juego y supo plantarle cara a uno de los equipos potentes del campeonato.

Resultados:

SARIÑENA 1 BINEFAR 2

EBRO 1 SABIÑANIGO 2

CUARTE 1 OLIVER 2

QUINTO 2 TAUSTE 1

EJEA 5 UNIVERSIDAD 4

SAN JOSE 0 ROBRES 2

VILLANUEVA 0 CALATAYUD 2

UTEBO 1 BARBASTRO 1

GINER 1 TARAZONA 3

AT. MONZON 1 VALDEFIERRO 1