Deportes

Derrota del Peñas en Cáceres

El Peñas no pudo conseguir su tercer triunfo de manera consecutiva y acabó perdiendo en el Multiusos de Cáceres por 71-64, en un partido que sólo estuvo por delante en el marcador en el 13-15. Aguantaron los de Ángel Navarro durante la primera mitad, aunque en la segunda se vieron superados por un Cáceres que cogió ventajas superiores a los 10 puntos. Las pérdidas de balón (el equipo tuvo 16), el desacierto ofensivo durante varias fases del partido y el dominio local en el rebote ofensivo impidieron que los de Ángel Navarro pudieran remontar.

El partido comenzaba con mucho ritmo y acierto, sobre todo por parte local que anotaba todo lo que lanzaba. El Peñas conseguía frenar a los cacereños con una defensa zonal y con el acierto ofensivo de Leonavicius y Montañana, con seis puntos cada uno, que llevaban la responsabilidad en el primer cuarto que concluía con ventaja de 22-19 para los de Gustavo Aranzana.

Konan y Nasarre entraban en la rotación y el primero agradecía la confianza anotando un triple. Los cacereños seguían acertados en el marcador y el Peñas fallón e impreciso en muchas acciones, los locales conseguían abrir brecha en el luminoso llegando la renta hasta los nueve puntos (37-28). Los oscenses conseguían recortar distancias y llegar al descanso con un 37-33. Montañana con 10 puntos y Orfila con 9 rebotes eran los más destacados del primer tiempo. En el lado negativo estaban las 8 pérdidas de balón que sumaban los de Ángel Navarro.

Mucho ritmo en la reanudación con intercambio de triples y de nuevo fallos para los oscenses que recortaban distancia, a dos puntos, pero de nuevo estiraba el marcador Cáceres, que se aprovechaba de las faltas pitadas a favor de los locales y de los puntos de Antelo y Sedlak. Los de Ángel Navarro conseguían recortar gracias a la defensa y a Leonavicius y Montañana que en ataque se ponían al equipo a sus hombros. Una canasta de Cherry en el último segundo del cuarto ponía el 60-51 en el marcador, máxima diferencia hasta entonces.

Los últimos 10 minutos comenzaban con un mate de Asier Zengotitabengoa que aumentaba la diferencia, Antelo ponía a su equipo 13 puntos arriba tras una jugada en la que los de Aranzana tenían hasta tres oportunidades, logrando dominar el rebote ofensivo, como hicieron durante la segunda mitad. El Peñas entraba en una fase de errores y el Cáceres con posesiones largas lograba imponer su ritmo. Los verdiblancos lo intentaban de todas las maneras pero las canastas no llegaban. Al final el Peñas lograba recortar diferencias para poner el marcador final de 71-64.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00