Actualidad

La prioridad del CPR de Graus, la formación en los propios centros educativos

El Centro de Profesores y Recursos de Graus cumple, en este 2011, su 25 aniversario. Este organismo que tiene a su cargo a 17 centros, tiene como objetivo asesorar, orientar y formar a los profesionales dedicados al mundo de la enseñanza. En este curso, la principal novedad es la fuerte apuesta por los proyectos de formación en los propios centros.

El de Graus cubre las zonas de las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe, trabajando con los diferentes centros de este territorio como los colegios, los centros rurales agrupados, las escuelas de adultos, la escuela hogar de Boltaña, el centro de formación específica de Guayente, los centros de secundaria y el equipo de orientación.

Para trabajar con el profesorado se hace uso de diferentes vías. Las principales, y por las que más se apuesta actualmente, son los seminarios y grupos de trabajo que se realizan en los propios centros docentes. En estas actividades se debate o se comparten experiencias que tienen, como objetivo final, que se realice, de forma conjunta, un proceso de cambio generalizado en las aulas. Además, también se cuenta con ponencias de profesionales.

Por otra parte, también se ofertan diferentes cursos aunque esta modalidad, cada vez está cayendo más en desuso ya que se trata de un trabajo de formación muy individualizado.

Para este curso se han preparado unas 40 actividades. La gran mayoría de ellas tratan de cumplir con las necesidades que, desde los centros docentes, se requieren, temas que se convierten en prioridades a la hora de realizar el calendario anual.

Además, el CPR de Graus cuenta con una de las páginas web más visitadas, en su ámbito, a nivel nacional, en la que se pueden encontrar todas las actividades y recursos con los que cuenta el organismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00