Economía y negocios

La montisonense Maqui Bourgon imparte un seminario en la Cámara de Comercio de Zaragoza

La empresa de asesoría de imagen personal y profesional, Qué acierto, ubicada en Monzón, ha sido contratada por la cámara de comercio de Zaragoza para impartir un seminario sobre la utilización del blog como instrumento de negocio para las PYMES.

Bajo el título “Mi blog: Una oportunidad para mi negocio”, la responsable de la firma, Maqui Bourgon, imparte este seminario desde el pasado jueves, 24 de noviembre, hasta el próximo martes, en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

A partir de la experiencia personal de su blog (http://queacierto.blogspot.com), Maqui está mostrando a relevantes empresarios de la capital aragonesa, así como a nuevos emprendedores, las posibilidades que los blog tienen como herramienta de comunicación para las empresas en general y para una Pyme en particular.

Según se informa en nota de prensa de Qué Acierto, una empresa, del tamaño que sea, si no comunica a sus clientes, reales y potenciales, qué hace y para quién lo hace, tiene muy pocas oportunidades de sobrevivir en un mercado cada vez más globalizado. Sin embargo muchas pequeñas empresas se olvidan de la comunicación a la hora de iniciar un negocio.

En la actualidad la comunicación gira en torno a la red y la telefonía móvil y esto ha supuesto un cambio radical en el estilo de vida, gustos y hábitos de compra. Gracias a las nuevas tecnologías, las PYMES tienen la oportunidad de hacer llegar sus mensajes al consumidor de la forma que se desea y a un coste muy bajo, señalaba Maqui Bourgon.

Los blog se están convirtiendo en un fenómeno comunicacional importante, de ahí que cada vez sean más las empresas, de todos los tamaños, que los utilizan como fórmula para crear y consolidar su imagen. Se acabó el persuadir. “Si no somos capaces de inspirar, conectar, emocionar a nuestros clientes, no lograremos ganarnos su confianza y ocupar un privilegiado lugar en su mente”. La realidad es la percepción, destacaba la responsable de Qué Acierto. No hay productos buenos o malos, lo que existe son percepciones. Y la percepción es la realidad para el consumidor.

Responsables del área de marketing de consolidados establecimientos como Alejandro Moda, Hoteles Palafox, Centro Comercial Aragonia, La Parisien, Cloê Moda u otros menos conocidos, pero de igual prestigio, asisten a este seminario, eminentemente práctico. El objetivo es que tras las tres sesiones, todos salgan con el blog de su empresa “bajo el brazo”, que debido al éxito que está teniendo la Cámara se plantea volver a repetir a principios de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00