Actualidad

Ibeas: "Las políticas sociales son básicas para conseguir una prevención efectiva frente a las adicciones"

En su intervención en el ciclo “Política y compromiso con las adicciones” celebrado este viernes en Benasque, Nieves Ibeas, apelaba a una intervención integral y una estrecha colaboración entre ámbitos educativos y administraciones públicas; especialmente la social y sanitaria, en la lucha contra las problemáticas adictivas a las que se enfrenta la juventud del S.XXI. Eso sí, remarcaba Ibeas, el primer ámbito desde el que trabajar la prevención es el familiar.

La diputada en las Cortes de Aragón destacaba el papel fundamental que deben jugar los políticos en este sentido, que deben ayudar, resolver problemas y trasladar preocupaciones, como cabeza visible del pueblo. Explicaba Ibeas, en el caso de la drogadicción, que no es una problemática reservada únicamente a la marginación, por lo que es necesaria una tarea de visibilidad e información a través de campañas, poderes públicos y medios de comunicación mediante un plan de intervención integral de los agentes implicados.

En un contexto en el que la sensación de alarma frente a las drogas es menor que hace 30 años, desde Chunta Aragonesista declaraban ver el futuro en materia sanitaria con dificultad, ya que decía Ibeas, es imposible hacer más con menos, en un momento en el que se necesitan más recursos. Dejaba clara su visión al sentenciar que “la crisis no vale, no se puede reajustar en sanidad y educación porque en época de crisis hay más necesidad”.

Denunciaba la indignas condiciones laborales que experimentan algunos jóvenes hoy en día, y aunque no sea fácil recuperar las tasas de paro y sus perspectivas laborales, más que nunca se deben potenciar las políticas sociales básicas, pensadas en juventud y formación para que la prevención frente a las drogas en particular y adicciones en general, sea mejor y más efectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00