La Exposición Filatélica de Monzón se centrará en Costa y la llegada del tren

El Grupo Filatélico Joaquín Costa de Monzón organiza, un año más, la Exposición Filatélica “Santa Bárbara 2011”, que se podrá visitar en la Sala Cerbuna de la Casa de la Cultura, hasta el domingo, 4 de diciembre en horario de 18.00 a 20.00. Este martes tendrá lugar la inauguración de la muestra y la presentación del sello dedicado a Joaquín Costa.

Audio sin título
Audio sin título

En la Asamblea General celebrada por el Grupo Filatélico a principios de año, se acordaba centrar esta tradicional exposición en dos conmemoraciones: el primer centenario de la muerte de Costa, que ocupará tres cuartas partes de la muestra, y el 150 aniversario de la llegada del tren a Monzón. Según afirmaba el Presidente del Grupo, Salvador Alriol, no fue fácil decidirse, pues en este 2011 la ciudad está celebrando los aniversarios de diversas asociaciones recreativas y culturales.

En esta edición, se presentará un sello dedicado a Costa, que tendrá lugar el mismo día de la inauguración de la exposición. Se trata de un boceto de una composición realizada por el artista montisonense Carlos Cardona, que ha querido colaborar así con la muestra. Asimismo, Correos se ha encargado de los efectos técnicos. Según explicaba Alriols, el boceto se debe presentar y gestionar, y posteriormente es Correos quien lo aprueba si lo considera oportuno.

Hasta el momento, ya que todavía está abierta la convocatoria, esta edición cuenta con diez colecciones que van a ser presentadas por los distintos participantes, entre los que se encuentran, por primera vez, dos juveniles.

Asimismo, el viernes, día 2, de 10.00 a 14.00, habrá una estafeta de Correos con matasellos especial dedicado a Joaquín Costa, mientras que el sábado, día 3, se realizará un intercambio de sellos en el mismo horario de la muestra.

Por último, el domingo, 4 de diciembre, a las 20.00, se procederá a la clausura de la exposición. Desde el Grupo Filatélico informan que durante toda la muestra se dispondrá de material filatélico alusivo a Joaquín costa y de emisiones anteriores.