Resurrección del Huesca en el Alcoraz ante Las Palmas

SD Huesca Las Palmas Lacoraz

Tardaba en llegar, pero por fin se ha conseguido: la SD Huesca vencía este sábado en el Alcoraz ante Las Palmas (2-0), con goles de Camacho y Roberto dando así a la afición el primer triunfo en casa. Se acabaron muchos maleficios ya que el Huesca conseguía también por primera vez mantener la puerta a cero. Se estrenaba con victoria Quique Hernández como entrenador del Huesca, marco un delantero con el tanto de Roberto, se deja el farolillo rojo quedando a cuatro puntos para salir del descenso y además se hizo un buen encuentro. Todo ello permite recuperar la ilusión y afrontar la situación con otra cara.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Los hombres de Quique Hernández salieron dominando el encuentro y se adelantaron en el marcador a la media hora tras un penalti transformado por Camacho. Consecuencia de este, fue expulsado el portero canario, Barbosa, quedándose Las Palmas con uno menos para el resto del encuentro y llegándose al descanso con la superioridad de los oscenses.

La segunda parte empezó con buen pie también: quince jornadas después marcaba gol un delantero de la SD Huesca, Roberto anotaba el segundo de los azulgrana, ampliando una distancia insalvable. Otro claro penalti sobre el jugador madrileño poco después podría haber sentenciado el partido, pero el árbitro no lo pitó y se llegó al final con 2-0.

Una victoria tan necesaria como importante. No hay que pasar de la depresión a la euforia, pero por lo menos el Huesca ha demostrado que está capacitado para dar otra imagen y hacer otras cosas de lo que se había visto hasta ahora.

Quique Hernández dio la responsabilidad atrás a dos veteranos como Helguera y Corona y en el centro del campo volvieron Lluis Sastre y Javi Martínez con Roberto ocupando el ataque. Fueron las novedades de un Huesca que dio otras sensaciones y otra fisonomía. El técnico ya digo que sigue buscando la tecla para que el equipo responda mejor.

Todo ello llevó a la primera victoria en casa ante un Las Palmas que sigue negado en el Alcoraz y que no ha ganado en ninguna de las cuatro visitas que lleva.

Ahora se afronta la semana de otra manera, pero hay que ser realistas y pensar que todavía queda mucho camino que recorrer para estar en la ‘pomada’ y luchar por una permanencia que está muy cara. Lamentar la lesión en un hombro de Vázquez que se tuvo que retirar lesionado e incluso ser trasladado al hospital. Esperemos que sea lo menor posible ya que se necesita a todos para seguir luchando.