Sociedad

Una gran estrella ya luce en los exteriores del Belén de Monzón

La Torre de la Azucarera de Monzón ya no es el único elemento que destaca sobre todos los demás a lo largo del Paseo San Juan Bosco. A finales de la pasada semana, se colocaba una gran estrella en los exteriores del Belén Monumental. Tal y como anticipaba el relaciones públicas de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, Segundo Morillo, esperan que este elemento sea tan significativo del belenismo como la chimenea de la azucarera lo es de Monzón.

Concretamente, la estrella ha sido colocada en el jardín que está entre la calle Gutiérrez Mellado y la fachada del Belén, delante de la rampa de arena por la que se accede al Parque de la Azucarera. Se trata de una estrella realizada en hierro, y por tanto, es muy pesada. Para moverla, se ha necesitado un tráiler. Mide más de 9 metros de largo por 5 de ancho, y es una de las principales novedades de este año.

Este elemento contribuye a modificar aún más la entrada principal al Belén, ya que en esta edición, ya iba a lucir distinta. La urbanización de la Plaza de la Azucarera conllevaba la modificación del acceso al edificio del Belén: ya no hay rampa, sino que ahora está a nivel, y cambia la situación de las banderas. Un cambio que Morillo consideraba muy acertado, porque es como si ahora el Belén sea la entrada principal al Parque.

Otro aspecto reseñable de esta edición es que la Asociación Belenista ha conseguido la bendición papal para esta actividad tras solicitarla a través de la nunciatura. Del mismo modo, "los amigos" de Sudanel harán una escena de su nacimiento viviente, previsiblemente, el sábado, 3 de diciembre. La de este año será una edición muy especial, ya que el Belén cumple 50 años, y lo hace como Actividad de Interés Turístico de Aragón, una declaración que el pasado mes de febrero el entonces Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, comunicaba a los miembros de la Junta de la Asociación Belenista y se hacía efectiva pocos días después tras la publicación en el BOA de la Orden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00