El comercio de Huesca se da ánimos para hacer frente a la crisis en la campaña navideña

angulo vizcarra ramírez lópez fernández vizarra

La Asociación de Comerciantes de Huesca celebraba este sábado su tradicional cena navideña, con la que se da la salida a lo que es la campaña de compras de Navidad. La crisis y sus consecuencias en el comercio sobrevoló la cena, a la que asistieron un buen número de comerciantes. En el transcurso de la noche, se homenajeó a quienes se han jubilado este año, Lorenzo Vizcarra y José Luis Rodrigo López, y se reconoció la labor que, en favor del comercio, realizan los medios de comunicación. El homenaje se concretó en quienes también se jubilaban recientemente, Félix Fernández-Vizarra, Consejero Delegado de Radio Huesca, y Antonio Angulo, ex director de Diario del Alto Aragón.

El presidente de la Asociación, Daniel Ramírez, aseguró que no van a dejar de remar, porque al comercio le hace falta mucha vitamina. Dio la bienvenida a la alcaldesa, Ana Alós, presente en la cena, y le aseguró que iban a trabajar mucho conjuntamente. También daba una buena noticia: que el próximo mes acabará 2011. Lo malo, dijo, es que empieza 2012. A pesar de ello, indicó que si siguen trabajando y con sus comercios abiertos, van a intentar que sea un mejor año que el actual. Y dirigiéndose a sus compañeros, les deseaba "ánimo".

El jefe del servicio de comercio y artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Santander, dijo que era una noche para reivindicar el papel del comercio, que es una realidad económica muy importante en Aragón. También invitó a los comerciantes e instituciones a trabajar mano a mano para mirar al futuro con más optimismo.

La alcaldesa, Ana Alós, resaltó los valores de esfuerzo y sacrificio del comercio, como un ejemplo para salir de la crisis. Añadió que la imaginación, la creatividad y la ilusión es un cocktail de superación y trabajo con el que van a salir adelante. También pidió a los comerciantes que mantengan la ilusión intacta por la ciudad, por la que hay que luchar a capa y espada. Finalizó transmitiendo esperanza porque, aseguró, hay mimbres, valores, esfuerzo e ilusión para conseguirlo.

La velada finalizó con la actuación del humorista de Oregón Televisión, Jorge Asín, con un sorteo de regalos, y un posterior baile.

Comentarios