Actualidad

El comercio de Huesca se da ánimos para hacer frente a la crisis en la campaña navideña

La Asociación de Comerciantes de Huesca celebraba este sábado su tradicional cena navideña, con la que se da la salida a lo que es la campaña de compras de Navidad. La crisis y sus consecuencias en el comercio sobrevoló la cena, a la que asistieron un buen número de comerciantes. En el transcurso de la noche, se homenajeó a quienes se han jubilado este año, Lorenzo Vizcarra y José Luis Rodrigo López, y se reconoció la labor que, en favor del comercio, realizan los medios de comunicación. El homenaje se concretó en quienes también se jubilaban recientemente, Félix Fernández-Vizarra, Consejero Delegado de Radio Huesca, y Antonio Angulo, ex director de Diario del Alto Aragón.

El presidente de la Asociación, Daniel Ramírez, aseguró que no van a dejar de remar, porque al comercio le hace falta mucha vitamina. Dio la bienvenida a la alcaldesa, Ana Alós, presente en la cena, y le aseguró que iban a trabajar mucho conjuntamente. También daba una buena noticia: que el próximo mes acabará 2011. Lo malo, dijo, es que empieza 2012. A pesar de ello, indicó que si siguen trabajando y con sus comercios abiertos, van a intentar que sea un mejor año que el actual. Y dirigiéndose a sus compañeros, les deseaba "ánimo".

El jefe del servicio de comercio y artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Santander, dijo que era una noche para reivindicar el papel del comercio, que es una realidad económica muy importante en Aragón. También invitó a los comerciantes e instituciones a trabajar mano a mano para mirar al futuro con más optimismo.

La alcaldesa, Ana Alós, resaltó los valores de esfuerzo y sacrificio del comercio, como un ejemplo para salir de la crisis. Añadió que la imaginación, la creatividad y la ilusión es un cocktail de superación y trabajo con el que van a salir adelante. También pidió a los comerciantes que mantengan la ilusión intacta por la ciudad, por la que hay que luchar a capa y espada. Finalizó transmitiendo esperanza porque, aseguró, hay mimbres, valores, esfuerzo e ilusión para conseguirlo.

La velada finalizó con la actuación del humorista de Oregón Televisión, Jorge Asín, con un sorteo de regalos, y un posterior baile.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00