Pleno de victorias para ACH Jaca

ACH Jaca Majadahonda

El Aramón Jaca ganó al SAD Majadahonda por el marcador final de 11-4, en partido de Liga nacional de hockey disputado en el pabellón de hielo de Jaca. El partido resultó cómodo para los locales que ya en el primer parcial dominaban por 4 goles a 1. Con esta nueva victoria los jaqueses suman once triunfos en sus once partidos ligueros y lideran la clasificación en solitario. En otros encuentros de la jornada el FC Barcelona ganó en San Sebastián por un ajustado 2-3 y el Puigcerdá ganó en casa ante el Escor Bakh por 8-4.

En el partido disputado en Jaca hubo unos resultados parciales de 4-1, 4-1 y 3-2, con goles para los jaqueses de Brian Gifford (3), Alejandro Carbonell (2), Maxime Martineau (2), Diego Coscojuela, José Antonio Biec, Nacho De Marcos y Juan José Palacín. Los goles del Majadahonda fueron logrados por Alexander Cumming (2) y Gonzalo Ansa (2).

El Aramón Jaca goleó al Majadahonda con comodidad, sin permitir que los madrileños les sorprendieran. El conjunto majariego estuvo por debajo de lo esperado y acusó mucho la ausencia de su goleador Alejandro Pedraz, por lo que resultó un equipo inocente ante la puerta de los jaqueses Choge y González. Tras un inicio de tanteo, Coscojuela abrió el marcador en el minuto 6, a pase de Calvo, y en la jugada siguiente eran los norteamericanos Brian Gifford y Maxime Martineau quienes se asociaban para lograr el 2-0. Estos mismos jugadores anotarían otros dos goles más antes del descanso mientras la tímida reacción visitante llegó por parte de Cumming que lograba batir por alto a Choge Alonso.

El 4-1 del primer tercio dejaba el partido encarrilado, pero además el Jaca seguía dominando con claridad y así llegó hasta el 7-1 con nuevos goles de Biec, Carbonell y De Marcos. El majariego Gonzalo Ansa anotaba el 7-2 aprovechando un despiste defensivo del Jaca, pero minutos más tarde Brian Gifford lograba un magnífico gol en tiro desde lejos, que dejaba el electrónico en un inalcanzable 8-2.

En un tercer tiempo intranscendente, los jaqueses sumaban tres tantos más por dos de los visitantes, para alcanzar el holgado marcador de 11-4. El Aramón sigue sumando triunfos, lleva once en otros tantos encuentros, y encabeza la tabla con 33 puntos y nueve de ventaja sobre su perseguidor, el FC Barcelona.

En Liga nacional juvenil el Aramón Jaca ganó ante Majadahonda, por 8 goles a 0, con resultados parciales de 2-0, 2-0 y 4-0. Los goles del Aramón fueron de Juan Monge (3), Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Daniel Álvarez, Andrés Palacios e Ignacio Arias.

En la Competición Pirenaica Sub 11 el Aramón Jaca disputó un torneo triangular en la pista jaquesa contra los equipos del Txuri Urdin y Anglet. Los jaqueses se impusieron en sus dos encuentros, venciendo por 7-1 a los donostiarras y por 8-2 a los franceses.

Comentarios