Deportes

Notable presencia montisonense en la Gala del Atletismo Aragonés

El atleta montisonense Ignacio Vigo fue uno de los principales protagonistas de la Gala del Atletismo Aragonés, que se celebraba en el Teatro Fleta de Utebo. El joven saltador de altura y de vallas se alzaba con el galardón al atleta revelación, mientras que su entrenador, Álvaro de Pano, también era distinguido como entrenador revelación.

Sin duda, fue una gala con un marcado sabor altoaragonés, y especialmente, montisonense. Además de los premios al atleta y entrenador revelación, el Ayuntamiento de Monzón se hacía con una distinción como patrocinador público por su continuada colaboración al deporte, con mención especial al atletismo. Por su parte, el Presidente del Centro Atlético Monzón Hinaco, José Antonio Andreu, recogía el premio al patrocinador.

Por todos estos motivos, es muy posible que la próxima Gala del Atletismo Aragonés se celebre en la capital mediocinqueña. Según opinaba Andreu, “Monzón lo merece”. De hecho, el Hinaco, fue mencionado por el Presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Fernández, cuando hizo referencia a la buena temporada del atletismo aragonés y la labor realizada por los clubes: recordó la permanencia, un año más, del equipo montisonense en Primera División y el bronce de los veteranos. Llegados a este punto, Fernández también puso de ejemplo al Scorpio por su ascenso.

En la larga lista de premiados se encontraban Antonio Abadía e Isabel Macías como mejores atletas. En cuanto al galardón al atleta revelación, además de Vigo en categoría masculina, el premio recaía en María Luzón en féminas. Como medallista internacional, el premiado fue José Antonio Villacampa.

Otros atletas de la provincia distinguidos fueron Élian Périz, como campeona de España, por conseguir un récord de Aragón absoluto y por ser atleta internacional. Además le acompañaban en este premio Mryia Roshchyn y Víctor Puyuelo, de Jaca, que también fueron internacionales en 2011. Asimismo, José Bayona, se llevó la mención al atleta veterano. Los cuatro altoaragoneses tuvieron que ausentarse de la Gala, pues en estos momentos se encuentran inmersos en la preparación de sus próximas citas europeas, e incluso, olímpicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00