Actualidad

La música en la calle y la misa con las agrupaciones musicales ponen fin a Santa Cecilia en Jaca

La celebración de Santa Cecilia este fin de semana en Jaca ha finalizado este domingo con la música de diferentes grupos que han hecho una ronda por las calles de la ciudad y la misa en honor a la patrona de los músicos, en la que han participado las agrupaciones musicales. El buen tiempo, aunque con temperaturas bajas, ha dejado que las rondallas del Grupo Folklórico Alto Aragón, el grupo de Jota Uruel y Os Gaiters de Chaca se hayan paseado por el casco histórico jaqués, y todas ellas han gozado de un buen seguimiento por parte del público.

Los actos para celebrar Santa Cecilia en Jaca se han concentrado, como en años anteriores, en el fin de semana. Así el sábado, tuvo lugar el homenaje al músico jaqués Paco Chavarría, que se mostraba agradecido y sorprendido por este reconocimiento. Chavarría, que llegó a la música por vocación, aunque al inicio de su carrera no pensaba dedicarse a ello a sus 65 años echaba la vista atrás y recordaba cómo sus primeros trabajos como músico le llevaron primero a Huesca, después a Zaragoza y en 1985 fue cuando volvió a Jaca, de donde ya no se ha movido.

También el sábado, fue el turno para el estreno del espectáculo Allegrofolia, que puso sobre el escenario la Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, dirigida por Rafa Mayayo y con el asesoramiento musical de Crsitina Puente. Un espectáculo que hacía un recorrido por 2000 años de la historia de la música y con especial atención a la danza.

Este domingo para finalizar los actos de Santa Cecilia la música ha salido a la calle con la ronda que han hecho diferentes grupos de la ciudad, y después, la misa en honor a su patrona, que ha tenido lugar en la Catedral y en la que han participado agrupaciones musicales como el Orfeón Jacetano, la Coral Albae Voces, el Coro de la Capilla de la Catedral, la Banda Santa Orosia, el Grupo folklórico Alto Aragón, el grupo de jota Uruel, Os Gaiters de Chaca y la Escuela municipal de música Pilar Bayona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00