Actualidad

“De Miguel a Miguel” y “La jota de ayer y hoy” espectáculos destacados en Graus

Ya está cerrada la programación cultural para diciembre en Graus. En el último mes del año, destacan, entre las muchas actividades preparadas, dos espectáculos; la pieza “De Miguel a Miguel” que trae hasta la capital ribagorzana Micky Molina y “La jota de ayer y de hoy” a cargo de la compañía Zambra, ambos incluidos en el ciclo “Ya puez contá…”.

El teatro volverá a tener su protagonismo en este mes a través de diferentes obras. La primera cita será el día 4 con el actor Manuel Feijoo, quien presentará “La gran evasión”. Le seguirá el recital musicalizado de Micky Molina, con el poemario de Miguel Hernández “de Miguel a Miguel”, el martes 6 y el espectáculo de Sofía Cove el día 9, una performance que tendrá lugar en Espacio Pirineos. El Teatro Salamero acogerá, también, “La jota de ayer y hoy” el día 17 y el espectáculo infantil “Minicirco acrobático de Moscú”, el 26.

Además, dentro del ciclo “Ya puez contá…”, también tendrá lugar la presentación de la novela “Mirando al río” de Paloma Enjuanes, el sábado 3 en espacio Pirineos, y, en este mismo lugar, el jueves 22, la ponencia “Miguel Servet y su faceta como geógrafo” a cargo del historiador J.A. Fernández Otal, en el año en el que se conmemora el 500 aniversario de Servet. Se abre también el plazo para concursar en el concurso de microcuentos cientocinCUENTA.

La música también tendrá su protagonismo gracias al concierto de Santa Cecilia de la Banda de la Asociación Cultural Gradense el sábado 3, el festival de jota de la agrupación local “Virgen de la Peña” el 17, la gala navideña “La música en el cine” que presentan, el día 21, los alumnos de canto de la Escuela Municipal de Música, y el recital de villancicos del coro juvenil de la Escuela municipal de música y la Coral Villa de Graus, el 23 de diciembre.

Pero junto a estas actividades también se ofrecen otras citas, como dos exposiciones. La primera de ellas, arranca el 1 de diciembre, en la Casa de la Cultura de Graus. Se trata de una muestra fotográfica bajo el título Asomarse a Etiopía, que se completará con la charla “Una hija en Etiopía” y “Katia Acín, obra gráfica” de las que se podrá disfrutar desde el 2 hasta el 31 de diciembre. Este mismo día, se abrirá el Belén monumental de Graus.

El día 22, los niños y niñas de Graus demostrarán su arte con el Festival de Navidad del C.P. Joaquín Costa y, por otra parte, continuarán, en la biblioteca Baltasar Gracián de Graus, los cuentacuentos, a los que se le añadirá un taller de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00