Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Abdelhak Sabhi y Kambouchia Soud, ganadores del XLII Cross de la Montaña en Sabiñánigo

Los atletas marroquís Abdelhak Sabhi de Intec Zoiti Kambouchia Soud que este año corre con elSimply Scorpio de Zaragoza fueron los ganadores en la primera prueba de la XIII Copa de Aragón de Cross que se celebraba en la localidad serrablesa organizada por Grupos de Montaña de Sabiñánigo. El podium masculino lo completaban Said el Wardi de Scorpioy Alberto Sábado del St. Casablanca. Junto a Soud subieron al podium femenino Luisa Larraga de Scorpio y Nazaret González del Tenerife-Canarias.

La participación fue 413 atletas con 182 atletas federados y populares y 231 escolares. La prueba está incluida también en la XI Copa Escolar que junto a la Copa de Aragón están patrocinadas por Multicaja. Buena jornada la que se vivió en esta primera cita del calendario aragonés de campo a través.

En la prueba masculina destacar que tras unos instantes de tanteo entre el nutrido grupo de cabeza, el atleta marroquí de Intec Zoiti, Abdelhak Sabhi, dio un fuerte tirón al que sólo pudieron responder Said El Wardi y Alberto Sábado. Los tres estabilizaron sus posiciones a lo largo de la prueba y no hubo lugar a sorpresas. Por detrás, las cosas estaban más igualadas y se mantuvo una cerrada lucha por las siguientes posiciones, imponiéndose El Habib Bouali por delante de Álvaro Lombrado, Rodrigo Gallego, Alberto Puyuelo, José Ramón Suárez y Fernando Esperanza, mientras que el primer promesa Pablo Arrué conseguía también colarse entre los diez primeros.

Con anterioridad se vivió un extraordinario duelo entre el júnior Ismael Pastor y el juvenil Carlos Mayo, imponiéndose este último. El mejor entre lo veteranos fue José Luis Moreno por delante de José Solórzano y Gregorio Puy.

En féminas, la prueba salió lanzada desde el primer metro por la atleta marroquí, nuevo fichaje de Simply Scorpio, Kambouchia Soud que evidenció un gran estado de forma. Tan solo la canaria Nazaret González intentó plantarle cara en los priomeros compases pero el ritmo era endiablado y ésta decidió refugiarse en el grupo perseguidor que encabezaba Luisa Larraga. La marroquí no tuvo mayores problemas para mantenerse en cabeza el resto de la prueba mientras Luisa, más metida en kilómetros por estar preparando el maratón, descolgaba a Nazaret que tuvo que pelear duramente por la tercera plaza con Noelia Bernad. Tras ellas, María Llorens, Lina Díaz, Susana Ochoa, la promesa Laura Carballeda y Silvia Pérez cerraban el selecto “top ten” de la prueba.

Entre las júnior se impuso con solvencia Ana Lecha; entre las juveniles Elena Bernal y entre las veteranas Lourdes Chavarri.

Al ser la primera prueba puntuable los puestos de la general los ocupan por el mismo orden las primeras clasificadas de este Cross de la Montaña de Sabiñánigo.

En el resto de pruebas destacar el dominio zaragozano con varios primeros puestos para Álvaro Osanz de Jaca que fue segundo en masculino y Alba Ruano de GMS en femenino, en benjamines. En alevines, Begoña Coduras del Oroel de Jaca fue segunda. En infantiles Jorge Bordetas de GMS fue tercero y en chicas Alba Puigdefrabregas de Oroel Jaca tercera y en cadetes masculinos Daniel Osanz de Jaca y Jorge David Torre de GMS fueron segundo y tercero.

La organización a cargo de GMS y Ayuntamiento, con la coordinación de Olimpo, estuvo perfecta. Y para que no faltase nada la climatología acompañó para que participantes y público disfrutasen de la mejor edición de los últimos años de este tradicional y prestigioso del Cross de la Montaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00