Actualidad

La asesoría jurídica del CSIF apunta que el Ayuntamiento incurre en una nueva irregularidad en el caso de los auxiliares

La asesoría jurídica del sindicato CSIF quiere hacer público que el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca está incurriendo en una nueva irregularidad al mantener en sus puestos de trabajo a los auxiliares-administrativos que, según el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, no son funcionarios. Yolanda Mompradé, abogada del sindicato CSIF, recuerda que el citado Tribunal dice que los decretos firmados por Fernando Elboj son nulos de pleno derecho.

Han pasado casi dos meses desde la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón y las cosas siguen igual en el Ayuntamiento oscense, en el sentido de que los trabajadores afectados (21) siguen ocupando sus empleos. Yolanda Mompradé apunta que lo ideal sería no obligar a una nueva ejecución de sentencia, ya que el proceso ha quedado claro con lo establecido por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

Yolanda Mompradé, abogada del sindicato CSIF

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la asesoría jurídica del sindicato CSIF se habla de la bolsa de empleo, que es la que debe resolver el problema de personal hasta que se convoque la nueva oposición. Y recuerda las palabras del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en el sentido de que debe concurrir el principio de mérito y capacidad, además con transparencia.

Yolanda Mompradé, abogada del sindicato CSIF

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_39825/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las opiniones negativas que se vierten en distintos foros sobre el CSIF y su asesoría jurídica, Yolanda Mompradé sale al paso incidiendo en que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha dicho que las cosas no se hicieron de forma legal por parte del anterior equipo de gobierno municipal, por lo que habría que buscar al culpable en la anterior corporación.

La asesoría jurídica del sindicato CSIF pide respeto hacia su trabajo y muestra su tristeza por la situación a la que ha llevado a la ciudad lo ejecutado por el anterior Ayuntamiento de Huesca, con numerosas sentencias perdidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00