Sociedad

Los Voluntarios de de Protección Civil del Alto Gállego reciben el reconocimiento de la comarca

Este miércoles día 30 en el Auditorio La Colina de Sabiñánigo, se hace entrega de la Cañabla en reconocimiento a la trayectoria de labor voluntaria en el territorio comarcal a los voluntarios de protección civil del Alto Gállego. Una distinción que se entrega cada cuatro años a propuesta del Área de Cultura, Deportes y Servicios Sociales de la Comarca y que en esta ocasión es a las 30 personas, de distintos municipios de este territorio, que pertenecen a la citada asociación.

Dos de sus integrantes, Ramón Campo y Mariano Tirado, han manifestado a esta redacción que siempre lo han considerado que es un servicio a tus vecinos y para el que han llevado a cabo una preparación y diversos cursillos.

Para el ente supramunicipal la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del Alto Gállego, la distinción es los por los esfuerzos realizados para constituirse como grupo de voluntarios, y con el objetivo de que en todos los municipios del término comarcal cuenten con personas decididas a incorporarse al grupo. Así como el tiempo y esfuerzo personal que dedican a formarse para poder dar una mejor respuesta, facilitando la intervención de los profesionales.

La iniciativa de instaurar este homenaje y reconocimiento a los voluntarios partió como programa conjunto de las áreas de Cultura, Deportes y Servicios Sociales de la Comarca, con el objetivo de destacar la importancia de esta forma de participación en la Comunidad, tanto de forma individual como colectiva.

Se eligió “la cañabla” por su carga de identidad y pertenencia. Está inspirada en una cañabla de madera recogida en Pardinilla y que se encuentra en el Museo Angel Orensanz y Artes del Serrablo.

El acto se abrirá con las intervenciones del alcalde de Sabiñánigo y el presidente de la Comarca del Alto Gállego, para seguidamente realizar la entrega de las distinciones, se concluirá con una actuación musical.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00