Economía y negocios

El nuevo presidente de la FAMCP pide ampliar los créditos ICO para los ayuntamientos

El alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, nuevo presidente de la FAMCP, se ha comprometido a defender a todas las administraciones por igual y ha solicitado ampliar la línea de créditos ICO para que todos los ayuntamientos puedan hacer frente a las facturas pendientes de pago. En declaraciones a radiohuesca.com ha explicado que los ayuntamientos tienen “atascos” para pagar facturar a PYMES de la localidad. Boné ha sustituido al Altoaragonés Salvador Plana ha puesto como ejemplo el tema turístico indicando que tiene la competencia las comarcas y que las Diputaciones y la DGA también realizan acciones.

Carlos Boné, del PP, durante su primera intervención al frente de la FAMC, la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, también ha explicado que en algunos casos los ayuntamientos han afrontado competencias que no les correspondía

Por la provincia de Huesca forman parte de la FAMCP la alcaldesa de Monzón, el alcalde de Benabarre, del de Altorricon, el de ILCE, Isabena, Salas Altas y el presidente de La Jacetania,

La Asamblea también ha elegido la nueva composición de la Comisión Ejecutiva, compuesta por nueve miembros del PP, entre ellos el presidente, ocho del PSOE y tres del PAR, y del Consejo, que lo integran los de la Ejecutiva más doce representantes del PP, once del PSOE y cuatro del PAR.

Boné también ha solicitado una prórroga para la devolución de las cantidades que las entidades locales recibieron de más por su participación en los ingresos del Estado

La Comisión Ejecutiva ha quedado integrada por los alcaldes Carlos Boné, de Valderrobres (PP), como presidente; Jesús Pérez, de Cuarte de Huerva (PAR), vicepresidente primero; Salvador Plana, de Altorricón (PSOE), vicepresidente segundo, y María Ángeles Campillos, de Cadrete (PP), vicepresidenta tercera.

Como vocales han sido elegidos los alcaldes del PP Juan Carlos Gracia, de Alcañiz; María Luisa Fuertes, de La Puebla de Valverde; Rosa María Lanau, de Monzón; José Luis Torres, de Ilche; José Alfonso Nasarre, de Isábena; Bernardo Lario, de Rueda de Jalón, y Pedro Antonio Royo, de Bisimbre.

Por parte del PSOE, también han sido nombrados vocales los alcaldes Manuel Morte, de Moros; Marta Gimeno, de Alpartir; Alfredo Zaldivar, de Remolinos; María Pilar Palacín, de Fuentes de Ebro; Alfredo Sancho, de Benabarre; María Concepción Subías, de Salas Altas, y Ángel Gracia, de Rubielos de Mora.

Y por el PAR, María Carmen Herrero, alcaldesa de Maluenda; José María Abarca, presidente de la Comarca de la Jacetania, y Ana Belén Andreu, presidenta de la Comarca del Bajo Aragón (PAR).

La Federación estará representada en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por el propio Boné y por Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona y presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00