Sociedad

Los colegios de médicos y el GA acuerdan medidas de formación y protección

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y los colegios de médicos aragoneses, junto con la representación española han firmado un convenio para desarrollar actividades tales como los programas de cursos de formación médica continuada impartidos en los Colegios de Médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Estos programas contemplan acciones formativas dirigidas a los profesionales facultativos del Sistema de Salud Aragón, así como establecer acciones encaminadas a potenciar y mejorar la gestión de los servicios de la cartera sanitaria.

Ricardo Oliván, ha firmado un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, el Consejo General del Colegio de Médicos de España, con su presidente, Juan José Rodríguez y los Colegios Oficiales de Médicos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

En cuanto a la protección y atención integral al médico enfermo, este convenio está destinado a procurar la adecuada atención y recuperación de los médicos que ejercen su profesión en Aragón.Además, se pretende alcanzar la coordinación de las actuaciones en materia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional del Colectivo Médico.

Asimismo, los tres Colegios de Médicos de la Comunidad junto con el Consejo General del Colegio de Médicos de España cooperarán en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la asistencia sanitaria. Estos mismos fomentarán y desarrollarán políticas de atención socio-sanitaria y de atención a la dependencia dirigidas a los médicos colegiados y sus cónyuges, viudas y familiares. Para 3ello se realizarán programas de servicio de ayuda a domicilio y teleasistencia, fisioterapia, terapia ocupacional, voluntariado social, valoración de la dependencia y actividades socioculturales.

Otro de los puntos destacables de este concierto se basa en la colaboración de forma activa en la creación y regulación de un registro nacional de profesionales médicos, que dé respuesta a las necesidades de planificación y organización de los recursos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00