La niebla protagonista en MotorLand en el Campeonato de Aragón de Velocidad

José Luis Muniesa fue el principal protagonista en el 6º Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón, prueba con la que se cierra la temporada en el Campeonato de Aragón de Velocidad en el que Joaquín Rodrigo y Sergio Peralta (clase 1) (clase 2), se han coronado campeones, uniéndose a Carlos Rivera que llegaba a Alcañiz con el título asegurado en Clásicos.

El día amaneció en MotorLand “tapado” por la niebla y aunque esta se mantuvo durante toda la jornada, todas las mangas se pudieron desarrollar con normalidad.

Desde los entrenamientos se vio que si no sufría problemas en su vehículo, José Luis Muniesa iba a ser el gran dominador de la prueba a los mandos de un Porsche 996 GT3 RS que se mostró muy superior a los otros 24 vehículos que se citaron en el trazado alcañizano. Muniesa marcó el mejor crono en la manga de entrenamientos oficiales cronometrados con siete segundos de ventaja sobre el alcañizano David Sánchez (Seat León), siendo tercero Joaquín Rodrigo (Renault Clio) que se jugaba el título ante un Ángel Miguel Martínez (Renault Megane) que finalizaba en la séptima posición.

En la lucha por el triunfo en la clase 1, Eduardo Siegfried (Peugeot 207 HTP) era el mejor colocado, noveno de la scratch con casi un segundo de diferencia sobre Asier Lekuona (Citroen Saxo), que no toma parte en el regional, y algo más de uno con respecto a Sergio Peralta (Hyundai Accent) que sí optaba a lo máximo.

Entre los clásicos el mejor crono fue para Carlos Rivera (BMW 2002 TI), que finalizaba duodécimo, mientras Carlos Piazuelo (Volkswagen Golf GTI) se hacía con la segunda plaza.

Rodrigo campeón tras la primera carrera

No hubo que esperar más que tres vueltas para que el título regional de la clase 2 quedase decidido a favor de Joaquín Rodrigo, ya que su rival en pos de la primera plaza, Ángel Miguel Martínez, quedaba fuera de carrera tras un incidente con otro participante, lo que le dejaba fuera de carrera.

Como era de esperar en la carrera Muniesa fue abriendo diferencias con respecto a sus rivales, mientras David Sánchez se acomodaba en la segunda plaza, hasta que un problema mecánico le dejaba fuera de carrera a dos vueltas del final, a pesar de lo cual acabó en la decimocuarta plaza. Por detrás Rodrigo aprovechaba esa ausencia para alcanzar la segunda plaza absoluta, acompañado en el tercer escalón del podio absoluto por un debutante, José María Massot (Renault Clio).

En la clase 1, Eduardo Siegfried se hacía con el primer puesto, logrando la sexta plaza final, mientras Sergio Peralta e Iván Pérez (Citroen Saxo) completaban el podio. En la clase 3 el triunfo correspondía a Francho Echegoyen.

Entre los clásicos Carlos Rivera volvió a mostrarse intratable, logrando una nueva victoria, por delante de Carlos Piazuelo y del caspolino Luis López (Volkswagen Golf GTI), que debutaba en esta disciplina con el tercer puesto.

En la última manga no cambió nada en cuanto a la cabeza ya que José Luis Muniesa pronto puso diferencia de por medio, mientras por detrás David Sánchez controlaba perfectamente la segunda plaza hasta el paso bajo la bandera a cuadros, siendo además el mejor en la clase 3. El podio de la general se completó con la tercera plaza de José María Massot, que se situaba primero en la clase 2.

En esta última categoría Raquel Morera (Renualt Clio) se hacía con la segunda plaza, mientras Joaquín Rodrigo alcanzaba la tercera posición, primero entre los aragoneses. En la clase 1 uno de los candidatos al título, Iván Pérez, se quedaba fuera de carrera por avería en la vuelta 3, mientras Eduardo Siegfried repetía triunfo, por delante de Asier Lekuona y Sergio Peralta, sumando este último los puntos suficientes para adjudicarse el título de su categoría.

En la clase 3, junto a Sánchez subió al podio Francho Echegoyen, que fue segundo. En clásicos se repitieron las plazas de la primera carrera, con Carlos Rivera como vencedor, acompañado en los puestos de honor por Carlos Piazuelo y Luis López. También se contó en esta carrera con la presencia del Volkswagen Golf eléctrico de Guillaume Meura, que logró el objetivo de finalizar la carrera.