Deportes

López Cobo, Raigoso y Alemano, campeones de España de Trineos

La undécima edición del Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra Gran Premio Advance ha proclamado a sus nuevos campeones.

El día se levantó, de nuevo, con temperaturas bajas y sol, condiciones óptimas para celebrar con éxito una prueba de estas características. Finalmente se optaba por hacer el recorrido corto y se mantuvo la neutralización de un último tramo de subida, muy embarrado. De nuevo, los participantes tuvieron que poner a prueba su compenetración con los perros, ya que el circuito, con numerosas subidas y bajadas y constantes giros, obligaba a ello.

Así, López Cobo releva al catalán Francesc Vallespí, ausente en este campeonato,

como nuevo campeón de España en la categoría de trineo con ocho perros, considerada la categoría reina del certamen. Han completado el podio el catalán Josep Domingo y el valenciano Joaquín Sáez, que se ha anotado el primer podio de su carrera.

Entre los participantes con seis perros, título para el navarro Jesús “Lobito” Raigoso, que sucede al castellano-leonés Javier Ruiz Orte, que en esta ocasión no ha podido pasar de la cuarta posición. En zona de podio se ha visto también a la sorprendente Adriana Antolín, navarra de tan sólo 21 años y a quien se augura un gran futuro en el deporte del mushing. Antolín ha sido segunda, por delante del valenciano Ismael Piñol.

En el apartado reservado a seis perros nórdicos, título para el cántabro Jesús Martínez, a pesar de haber sido penalizado por haber llegado tarde a la salida. En la categoría reservada a los participantes de triciclo con cuatro perros, repite título de campeón de España el navarro Javier Alemano, que compartió podio con el también navarro Diego Santa Cecilia y con el aragonés Vicente Cebrián, que defendía los colores de la Federación Valenciana. Entre los triciclos tirados por perros nórdicos, mejor crono final y título para el navarro Jorge Ibáñez Iriarte. Mucho han tenido que luchar los participantes de las categorías de bicicleta con o sin cadena. En la primera, el catalán Ramón Armengol ha repetido la primera posición y se ha anotado el campeonato, como ha hecho entre los mushers de patín sin cadena, el también catalán Víctor Carrasco. En el apartado reservado a participantes con perros nórdicos, triunfo sólido para el valenciano Fernando Aguado en bicicleta con cadena y para el también valenciano José Luis García en bici sin cadena.

También ha sido un fin de semana muy exigente para los participantes en la categoría de canicross. Los constantes desniveles del circuito, el barro y el trazado sinuoso han puesto a prueba su potencia. El triunfo final en categoría masculina ha sido finalmente para el gallego Óscar Piñeiro, que recortaba la distancia que le sacaba el madrileño Carlos Sánchez. El también gallego Roberto Salvado se ha impuesto de nuevo entre los veteranos y la catalana Ólga Álvarez también ha marcado el ritmo hoy y se ha proclamado campeona de España.

El relevo generacional está en manos de Lucas Cebrián, de la Federación Valenciana, campeón en categoría infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00