Barbastro espera el desarrollo de los terrenos del cuartel General Ricardos

Cuartel General Ricardos

El ayuntamiento de Barbastro exige al Gobierno de Aragón que comience a desarrollar el proyecto de urbanización de los terrenos del antiguo cuartel General Ricardos. Se trata de una zona en la que está previsto construir viviendas y habilitar un espacio para la ubicación de un polígono.

Audio sin título

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que después de la redacción y finalización del proyecto ahora se debe comenzar la urbanización de este sector. Para Cosculluela ahora “falta lo fácil” y espera que el Gobierno de Aragón presente al ayuntamiento el proyecto para conceder las correspondientes licencias urbanísticas.

El convenio firmado en su momento entre el Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de Barbastro recoge que toda el área a desarrollar destinará una edificabilidad máxima del 70% para uso residencial y del 30% restante para uso terciario. El sector tiene capacidad para promover en torno a las 676 viviendas, de las cuales 300 serán protegidas, con lo que queda cubierta la demanda de vivienda social en Barbastro y la comarca del Somontano.

Los terrenos del antiguo acuartelamiento “General Ricardos”, representan una superficie aproximada de 181.932 metros y se corresponden en su práctica totalidad con el Área de Ordenación 90 del Plan General de Ordenación Urbana de Barbastro. Esta Área, tras los ajustes oportunos y la deducción de las superficies destinadas a la  mejora del cruce de las carreteras N-240 y A-123, cuenta con una superficie final aproximada de 170.962,50 metros.

La mayoría de los terrenos del antiguo acuartelamiento General Ricardos fueron adquiridos por Suelo y Vivienda de Aragón a la Gerencia de Infraestructuras de la Defensa y al Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas, órganos integrados en el propio Ministerio de Defensa. El importe desembolsado por la totalidad de las fincas ascendió a la cantidad de 4.473.273,20 euros .

Comentarios