Excelente actuación de Garcés en el europeo de billar

El barbastrense, Carmelo Garcés, del equipo de la SMA, logró el puesto 43 en el Campeonato de Europa de Billar a banda, que se disputó en la localidad de Cervera. Garcés jugó dos partidos que perdió por escasas carambolas con el leridano, Armando Moreno, que pasó a la siguiente fase, y el alemán, Dieter Steinberger.

Carmelo Garcés valoró de manera positiva su actuación, “este puesto supone una alegría, porque es similar al del año pasado. No tuve mucha fortuna con los rivales, y además en el primer partido perdí por tan sólo dos carambolas. De todas formas, los resultados no empañan mi alegría por jugar en una competición de este nivel”.

LIGA INTERCLUBES DE ARAGON

El equipo de la S.M.A. logró su primer empate en la liga interclubes ante el Cue A, (4-4) y abandona el último puesto de la clasificación. El empate se logró con el brillante juego en la modalidad de libre de Carmelo Garcés y José Antonio Mata, que vencieron a Francisco Gómez (57-200) e Ignacio Carasusán (73-130), respectivamente.

Los otros dos jugadores de tres bandas del equipo mercantil, Félix Royo y Mariano Beraza, no pudieron ante Pedro Alonso (32-23) y Miguel Ángel Baquedano (19-16), pero mejoraron su juego y registro en comparación con los cuatro partidos anteriores.

Con este empate, la SMA tiene seis puntos, a dos de El Olivar y Cue B, que le anteceden en la clasificación con ocho puntos. En lo alto de la clasificación se mantiene el Casino Teruel con 16 puntos, tras su victoria ante el Stadium Casablanca A, actual campeón del torneo y uno de los grandes favoritos al triunfo final.

La próxima jornada se jugará el 10 de diciembre con un apasionante encuentro en Barbastro entre la SMA, que parece haber cogido la forma del pasado año, y el Casablanca A, que no puede perder más puntos si quiere revalidar su victoria final.