Monzón contará con un nuevo parque para mayores

Tras una acción conjunta de las Concejalías de Servicios y Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón, operarios municipales están acondicionando un solar de propiedad municipal, situado en la Calle San Francisco, junto a la Residencia de Ancianos Riosol, como un parque para mayores, que contará con diversos aparatos de gimnasia.

Audio sin título
Audio sin título

Según afirmaba el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, desde ambas concejalías decidieron dar un uso provisional a ese solar, que estaba abandonado, hasta que se decida qué se va a hacer con el mismo.

Se trata de un nuevo enfoque de parque que combinará con otros servicios como por ejemplo, varios bancos. Castanera afirmaba que aunque en Monzón son muchos los parques infantiles, no sucede lo mismo con este tipo de espacios dirigidos a los más mayores. Los ancianos, decía, también tienen derecho a realizar ejercicios y salir de la tónica habitual.

Se espera que el parque esté finalizado a finales de esta semana o comienzos de la próxima. No obstante, esto depende de la climatología, ya que las últimas lluvias han hecho que el terreno esté muy blando, lo que dificulta el trascurso de los trabajos.

El responsable de Urbanismo destacaba que la construcción de este parque tiene un coste cero, ya que se está llevando a cabo por miembros de la brigada municipal. Asimismo, el mobiliario que se va a instalar en el parque ya lo tenían, pues fue adquirido en años anteriores y estaba de reserva en la Nave de la Brigada de Servicios.

Por otro lado, Castanera declaraba que las obras del nuevo colegio avanzan a muy buen ritmo y que de momento, se están cumpliendo los plazos previstos, lo que permitiría que el nuevo centro escolar esté listo para comienzos del próximo curso. Finalmente, el Concejal de Urbanismo también afirmaba que en estos momentos están trabajando en el calendario de inversiones del 2012, que según decía, será muy austero. No obstante, ha confirmado que el próximo año se realizará la urbanización del nuevo colegio.

Comentarios