Los padres y madres de Sallent se involucran en el Plan de Otoño

El Colectivo Foratata de Educación Ambiental y Tiempo Libre, ha promovido desde hace unas semanas su Plan de Otoño en el que está involucrando a padres e hijos con diversos talleres y charlas, como estudio piloto para dar a conocer la posibilidad de crear un punto de Información y Asesoramiento Familiar “P.I.A.F”., que estaría atendido dos o tres veces por semana por un psicopedagogo o educador y que entraría en funcionamiento en el 2012, tal y como ha comentado a Radio Sabiñánigo el responsable del citado colectivo Carlos Tuda.

Se ha realizado un taller en el Centro Juvenil de Sallent “La Buhardilla” de “Técnicas de estudio, elige tu método de estudio”, tanto para progenitores como para sus hijos y en este último caso acudieron 21 alumnos de 5º y 6º de Primaria, algunos de 4º y 18 de Secundaria.

Con el mismo se pretendía alcanzar dos objetivos principales, en primer lugar hacerles ver que deben encontrar la forma de rentabilizar su tiempo de estudio en lugar de sentarse horas y horas frente al libro, además de incidir en la importancia de darle significado a lo que estudian. En segundo lugar se propuso un buen método de estudio que podrán poner en práctica personalmente.

A estos e ha unido en el Ayuntamiento de Sallent el miércoles de esta semana de una charla informativa y formativa titulada “Adicionesa las redes sociales de internet”, con la colaboración de un grupo especial de la Comandancia de la Guardia Civil.

Para el día 14 de diciembre se ha programado el último taller de este ciclo de otoño dedicado especialmente la comunicación efectiva entre padres, madres e hijos y que servirá también para asentar las bases de la creación punto de Información y Asesoramiento Familiar.

Hace unos días se realizó por primera vez un Mercadillo del Trueque, como forma divertida de intercambiar todos aquellos objetos y materiales que están olvidados en casa y que a otras personas, mediante un intercambio, les puedes ser útil.

Comentarios