Actualidad

10.500 personas visitan el Museo de Barbastro-Monzón

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, ha recibido 10.500 personas desde su inauguración el pasado año y habrá permanecido abierto 307 días a cierre de este año. Desde la dirección, han hecho un balance positivo, pese a haber perdido la cuota de viajeros del Imserso, unos 7.000 visitantes, ya que en Aragón sólo incluye para 2011-2012 destinos en Zaragoza y Teruel.

Con motivo de su primer aniversario, han programado diferentes acciones. El Museo celebrará una jornada de puertas abiertas, el jueves 15 de diciembre. El 29 de diciembre, está prevista la gala de navidad con visita nocturna, concierto y brindis, la entrada será de 4 euros, los socios 2,5 euros. La recaudación, se destinará a la restauración del retablo de la Piedad, procedente de la catedral de Barbastro.El 12 de enero, será protagonista “La Pintura Románica del Museo Diocesano de Jaca: El Conjunto de Bagüés”, con la conferencia a cargo de Belén Luque, directora de dicho museo.

El Obispado de Barbastro-Monzón, propietario del Museo Diocesano, tiene suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad por el que recibirá un importe de 50.000 euros, destinados a la financiación de gastos de funcionamiento, además es beneficiario de una subvención recientemente concedida por el Gobierno de Aragón por importe de 50.000 euros.

También, está previsto articular un mecanismo de colaboración de carácter permanente y estable entre el obispado, el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón

El Museo, abría sus puertas el 15 de diciembre de 2010, durante este tiempo han desarrollado múltiples y diversas actividades, entre ellas, exposiciones, charlas, conferencias. Ha contado con la colaboración de la Comarca de Somontano, Comisiones Obreras Aragón, además de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, de la Universidad de Zaragoza, ello, ha permitido completar el programa de visitas guiadas al museo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00