Sociedad

El mes de diciembre comienza con varias citas solidarias

El mes de diciembre comienza cada año con varias citas solidarias. La Organización de las Naciones Unidas elabora un calendario de Días Internacionales para promocionar internacionalmente una temática que sea de interés para la mayoría de países y que contribuya al desarrollo de la cooperación internacional. El primer día de mes se celebra el Día Mundial de lucha contra el Sida, el día 3 recuerda la situación de las personas con discapacidad y el 5 es el Día Internacional de los Voluntarios para el Desarrollo Económico y Social. Son algunas de las citas internacionales que también se celebran en el Altoaragón.

En el Día Mundial contra el Sida la organización Cruz Roja tiene previsto repartir información en la calle para evitar contagios y sensibilizar sobre le enfermedad para evitar el estigma. La Cruz Blanca también prepara actos para este día.

El Día Internacional de las personas con Discapacidad, el 3 de diciembre, también tiene celebraciones. Desde la Coordinadora de Asociaciones de personas con alguna Discapacidad (CADIS) se han programado actos como el del jueves, que se entrega el XII Premio CADIS a Mª Antonio Borderías y Antonio Escartín, por su trabajo desde el ámbito público por este colectivo. El mismo jueves, desde las siete de la tarde, Radio Huesca emite un programa especial de La Ventana del Altoaragón.

Los voluntarios serán los protagonistas en la celebración que prepara la Plataforma Oscense del Voluntariado. Aunque el día Mundial es el lunes día 5, el viernes se celebrará el acto en la casa familiar San Lorenzo, de Cruz Blanca. Como cada año se homenajeará a un voluntarios, en esta ocasión de la asociación Asapme pro salud mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00